Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Empezó fiesta charra de Guadalajara

11/02/2013 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

image Fernando Ugarte manganeó a pie por Rancho Las Cruces. Se ha escrito la primera competencia del XXII Campeonato Charro "Fundación de Guadalajara" y donde Carlos Sánchez Llaguno se hizo de las alturas con sus 302 unidades, 261 Rancho Las Cruces, 236 José Ibarra Ramírez y 158 de los capitalinos El Pialadero de Guadalajara.

La Perla Tapatía está de manteles largos con sus primeros 471 años de vida y de entre el centenar de eventos programados, destaca la charrería con esta fiesta y donde el mariachi suena en todo su esplendor.

Buenas asistencia registró la querencia de los "Bigotones" con casi tres cuartos del aforo, siendo los jueces: Alfredo López, Joel Magaña y Pablo Carbajal, apoyados en la tabla por Roberto Ramírez. De los locutores, compartieron el micfrófono: Miguel Domínguez, Jorge Orozco, Erazmo Macías y Toño Lomelí, siendo el caporal Arturo Ibarra Sánchez.

image Don Lupe Ramírez presentó la cala por El Pialadero de Guadalajara. PRIMERA DE POSTÍN

Carlos Sánchez Llaguno terminó con 302 tras calar de 20 Pepe Ramos, dos piales de Ramón Ruelas de 21 y 20-2 y 71 de colas, donde con 38 destacó Beto Ramos, 33 de Germán Sánchez Barba.

Ganan 20 en el toro, 57 de la terna que cumplen: Beto Ramos y Ramón Ruelas, 17 en yegua, sin suerte en manganas a pie, dos a caballo de Pepe Ramos de 21 y 25, así como 23 del pasador Toño Bobadilla.

Ranchos Las Cruces ponen 261 y abren con cala de 25, dos piales chorreó Dagoberto Navarro de 20 y 20, 47 del derribe de cuero, 23 en el toro de Gilberto Alcalá, lazo de 20, mínima en yegua, dos tiros a pie en las chaparreras de Fernando Ugarte de 19 y 22 con dos de tiempo, dos más a caballo de "Poncho" Vázquez de 25 y 21 con cuatro de tiempo ahorrado, pero sin fortuna en el paso.

image Chamacos presentes en el arranque de la Fiesta Charra. De los 236 de José Ibarra Ramírez sin duda destacar las seis manganonas, tres a pie de Fabián Ruiz de 65 buenos y la misma cifra de otro tanto a caballo que firmó Juan Carlos Vizcarra, cala de 24, pial de 20'2 de Vizcarra y poca fortuna el resto de las faenas.

El Pialadero de Guadalajara llegó del DF con poca fortuna y calan de 23, 53 de colas, 21 y 17 de sus jinetes, lazo de 23 para Horacio García, mangana a pie dl zurdo Luis García de 21 y sin fortuna en las restantes suertes.

Hay remolques para los campeones y trofeos a segundo y tercer lugares, además de hebillas conmemorativas a los campeones de las 10 suertes individuales.

Para el jueves 14 de febrero, día en que Guadalajara cumple sus primeros 471 inviernos, hay rejuego con los infantiles con las Selecciones de Guanajuato, Academia Guadalajara y Escuela de Charrería de los "Bigotones", con siete charreadas aún entre viernes y domingo.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.