Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Empleados ¿comprometidos O Necesitados?

04/02/2011 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuve en mi pueblo en una pequeña lavandería y en un pequeño restaurante, en ambos casos sus dueños me dijeron que la gente era floja y que no quería trabajar, sus empleados habían fallado ese día. Me surgió entonces la duda de dónde estaba el problema: en el empleado, en el empresario o en ambos; ¿por qué esos empleados no valoran sus respectivos trabajos? ¿es la compensación? ¿es su actitud hacia la vida? ¿serán así siempre? ¿pueden cambiar?. En ambos casos los dueños refirieron que sus empleados parecían no tener ninguna necesidad del trabajo, aunque su condición económica no es buena.

¿Usted que prefiere: empleados movidos por el compromiso o por la necesidad? Como en el caso descrito, en otras ocasiones he escuchado empresarios que buscan gente necesitada para que estén comprometidas con su trabajo y dispuestos a todo por mantenerlo, de esta manera se garantizan los buenos resultados, dicen ellos.

El argumento que puede sonar lógico se cae a la primera prueba. La necesidad mueve las manos de muchas personas, pero no es la necesidad lo que mueve las almas ni los cerebros, por ello el compromiso y los buenos resultados están lejos de ser obtenidos por los empleados necesitados.

Es el deseo de lograr algo trascendente en la vida de las personas lo que se convierte eventualmente en un sólido compromiso con las causas que la empresa persigue, por grande o pequeña que esta sea. Si usted quiere un par de manos sin cerebro que sigan órdenes sin pensar, entonces le viene bien el enfoque de patrón y capataz; sin embargo, ya hace muchos años que este tipo de fuerza de trabajo se ha estado sustituyendo por las máquinas que de manera automática, y sin reclamo alguno, hacen éstas actividades.

Pero, ¿qué hacemos para tener a los mejores con nosotros y comprometidos con la causa? Aquí tres ideas para lograrlo:

1.            Hable con ellos. Conozca bien los propósitos de sus empleados y ayúdelos a lograrlos. Puede ser comprar su casa, la carrera de su hijo, transformar una empresa o un sector, impulsar un cambio en el producto o servicio, o cualquier otro; las posibilidades son infinitas, lo importante es que usted las conozca.

2.            Dele sentido a su responsabilidad. Hay muchas actividades en una empresa que parecieran no tener sentido para el cumplimento de ningún propósito, mas allá de la remuneración económica. No obstante, siempre hay  oportunidades de vincular hasta la limpieza de un escritorio con la oportunidad de alcanzar un propósito en la vida, dándole así un sentido a la actividad realizada.

3.            Comparta su éxito. Cuando su empresa avance o tenga un logro importante, haga que el mismo sea un impulso al cumplimiento del propósito de sus colaboradores, de esta manera estarán totalmente comprometidos en seguir impulsando el resultado. 

En resumen, es mejor tener empleados comprometidos y no hay malos empleados sino malos jefes, usted puede lograr el compromiso de su gente: dialogando permanente con ellos, ayudándoles a encontrar el sentido en la tarea que realizan y compartiendo el éxito que en cada momento le están ayudando a construir.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.