Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos empleados de la Cruz Roja mueren en Yemen

02/09/2015 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos empleados yemeníes del Comité Internacional de la Cruz Roja murieron por unos disparos este miércoles al norte de Saná, la capital de Yemen, informó una portavoz de la organización.

"Desgraciadamente, dos de nuestros empleados fueron brutalmente asesinados esta mañana a las 10H30 locales", las 07H30 GMT, dijo a AFP la portavoz Rima Kamal. Ambos murieron cuando volvían de Sada, en el norte del país, hacia la capital "en dos vehículos claramente identificados" con el símbolo de la Cruz Roja, explicó.

Las víctimas fueron detenidas en la región de Amrane por "un hombre armado que disparó contra nuestros vehículos", dijo la portavoz. "Uno de nuestros colegas murió inmediatamente y el otro resultó gravemente herido y falleció un poco más tarde en un hospital" que la oenegé Médicos Sin Fronteras tienen en Amrane, indicó Kamal.

El martes, el CICR anunció la suspensión temporal de sus operaciones humanitarias en Adén, la segunda ciudad de Yemen, tras un ataque contra su personal por parte de hombres armados que robaron dinero y material.

Desde el mes de marzo, Yemen está sumido en un conflicto armado entre las fuerzas suníes favorables al Gobierno y los rebeldes chiíes, que controlan la capital. Al mismo tiempo, una coalición internacional dirigida por Arabia Saudí apoya a las fuerzas progubernamentales con ataques aéreos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2116
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.