Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los empleados de la Generalitat deberán recuperar las horas de trabajo del paro del 3 de octubre

22/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los empleados públicos que trabajan para la Generalitat, unos 200.000, deberán recuperar las horas del llamado 'paro de país' celebrado el 3 de octubre para protestar contra las cargas policiales del 1-O. Así se lo ha comunicado el Govern, aunque fue precisamente el Ejecutivo catalán el que días antes les aseguró que se les garantizaba que no se les descontarían las horas que no trabajasen para sumarse a la protesta.

El Govern ha informado a sus empleados que tienen cuatro meses para recuperar las 7, 5 horas que no trabajaron el 3 de octubre pasado. En una nota publicada en el portal del empleado de la Generalitat (ATRI), el ejecutivo catalán informa que el pasado 10 de octubre acordó "considerar justificadas las ausencias de personal al servicio de la administración de la Generalitat y de su sector público, que tienen carácter de recuperables".

Más sobre

La exigencia de recuperación ha causado una dura reacción de los sindicatos mayoritarios, a los cuales el Govern aseguró antes del 'paro de país' que el tiempo de ausencia de los trabajadores no seria contabilizado y por tanto no se descontaría del sueldo de los empleados.

A pesar de la decisión hecha pública en su día por la Generalitat, el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ya advirtió que el Gobierno central, que tiene intervenida la tesorería del ejecutivo de Catalunya, descontaría la cantidad correspondiente al paro de los fondos que destina a las finanzas de la autonomía catalana.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.