Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Empleados de Gobierno aplican crueldad a osezna atrapada en Coahuila; piden castigo

19/10/2012 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COAHUILA.- Hace unos días, trabajadores de Protección Civil del gobierno coahuilense recibieron una llamada para alertarlos de un animal que deambulaba por el municipio. Unos 12 trabajadores se trasladaron a la zona y capturaron a la osezna, le ataron patas y manos y se fotografiaron con ella mientras la suspendían en el aire y la sujetaban de las orejas.

Las imágenes circularon rápidamente en internet, especialmente en Twitter, donde se creó la etiqueta #OsoZaragoza para pedir una sanción a los trabajadores.

La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, declaró que apenas la semana pasada estos trabajadores recibieron un taller de capacitación para capturar animales salvajes sin maltratarlos.

Y ante el cuestionamiento del maltrato en el afán de tomarse la foto como si la osezna fuera un trofeo, el titular de Protección Civil, Ricardo García, afirmó que cuando se dieron los hechos él ya no se encontraba en el lugar y en todo momento ha intentado justificar la situación.

La organización civil México Unido Por el Respeto a los Animales (MUPRA) inició una campaña en el sitio change.org en la que hasta hoy (19 de octubre) ha recabado unas 29 mil firmas para pedir castigo a los responsables del matrato animal y exigir la liberación a su hábitat natural de la osezna.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en comunicado de prensa que realiza las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de este acto, y una vez que se cuente con los elementos, presentará las denuncias correspondientes.

También, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, reprobó esta acción e informó que Profepa está a cargo de verificar que de manera inmediata se atienda la salud del ejemplar para su pronta recuperación y pueda ser devuelta a su hábitat en la Sierra del Burro cuando esté totalmente recuperada.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.