Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Falcón escriba una noticia?

Los empleos peor pagados de México

05/09/2013 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer en Facebook varios de mis amigos comentaban la siguiente nota que habla sobre los empleos peor pagados en México.

Muchos de mis amigos son diseñadores o actores, por lo que había varias posturas sobre la nota:

‘Los empleos peor pagados generalmente hablan de gente promedio’

En cada una de las carreras hubo testimonios de personas que ganas por encima del promedio. Mencionan que las claves son que nunca dejaron de capacitarse, que jamás trabajan gratis y que siempre se han esforzado, incluso desde antes de graduarse.

Sin embargo (y vaya que es un gran sin embargo) la mayoría de los comentaristas son jóvenes. Los primeros 10 años de tu carrera son los 10 años de mayor crecimiento laboral, después de ese lapso generalmente tu sueldo se estancará o incluso disminuirá. Dicho de otra forma que te vaya bien ahorita no significa que siempre vaya a crecer a tu ingreso. Para muestra, saca un periódico y busca cualquier empleo que busque personas mayores de 50 años… ¿A poco no está de miedo? Ahora imagínate cincuentón, con hijos en la universidad, hipoteca y una carrera donde compites con veinteañeros donde la paga es risible.

‘No me importa el dinero’

Ok, si no les importa el dinero entonces tampoco les importa todos los servicios que el dinero (o sus impuestos) consiguen: seguro de salud, pensiones, etc. SI la tirada es vivir al momento, pues tendrás que aceptar a que le estás apostando a que todo va a salir bien.

image
Más sobre

‘Primero yo decía que #sóloseviveunavez… Después dije…’

He ido a más baby showers de milagros inesperados de los que me gustaría contar, por lo que te puedo asegurar que si te conformas con ganar sólo lo de las cocas al menos invierte en un buen control natal y consíguete una pareja sentimental que comparta tu forma de pensar.

‘Los ricos son infelices, yo estoy muy contento con mi carrera’

A ver, a ver no todos los ricos son infelices y no toooodos están contentos con su carrera. Al menos no todo el tiempo. Si trabajas en lo que amas, pero no te paga hay de tres sopas:

  • Te consigues a alguien que te financie la existencia
  • Haces un segundo negocio que te pague lo que tu pasión no saca
  • Reduces bastante tus expectativas de estilo de vida.

Recuerda que algún día llegarás a un punto donde no podrás seguir trabajando, así que tienes que planear muy bien cómo manejas tu lana. ¿Ya ahorras para el retiro? ¿Vives por debajo de tus ingresos? ¿Tienes un fondo de emergencia?

No digo que sea imposible vivir de tu pasión, sino que también hay que ser realistas con respecto a lo que el mercado laboral nos está indicando.

¿Y ahora qué haces si tienes uno de los empleos peor pagados?

image

Si esta nota se perdió en las profundidades de tu línea del tiempo, o simplemente no sabes qué vas a hacer ahora… Saca lápiz y papel y toma nota

  • La vida laboral es una jungla, no una escalera: No esperes a tener la carrera de tu abuelo, donde era normal empezar desde abajo y terminar hasta arriba 30 años después. Si eres de los nacidos del 80 en adelante, cambiarás de carrera no una sino varias veces en tu vida.
  • Adquiere habilidades útiles financieramente: Ya lo he mencionado antes, tienes que estudiar habilidades ajenas a tu disciplina que tengan valor monetario en el mercado. OJO, tienes que volverte un master en esta habilidad así que escoge una que sea realmente útil. En otras palabras si eres actor te ayudará más estudiar un tercer idioma (si no tienes el inglés… ¡¿qué esperas?!) que estudiar malabarismo.
  • Ten en cuenta que las posturas gubernamentales cambian, no le apuestes todo a tu pensión federal: Por ahora tenemos remesas, petróleo y demás para pagar pensiones. En un futuro tal vez siga así, pero ten en cuenta que para mantener tu mismo estilo de vida tal vez tengas que trabajar hasta los 70 (buenas noticias, vas a vivir más años :D ) y de plano tienes que hacer aportaciones voluntarias.
  • Cuídate desde ahorita. No tomes riesgos innecesarios, sé responsable al decidir traer hijos al mundo y empieza a educarte financieramente. La ignorancia se cura, pero la estupidez es fatal así que no pongas de pretexto que nadie nunca te dijo que NO ibas a ganar 50 mil mensuales con tu título de diseñador.

La entrada Los empleos peor pagados de México aparece primero en Enchúlame la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Falcón (30 noticias)
Fuente:
enchulamelavida.com
Visitas:
2157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.