Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Haz La Lucha escriba una noticia?

¿Emprendedor o empleado? ¿Ser o no ser?

29/11/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa es la cuestión, una simple pregunta que tendremos que contestarnos tarde o temprano y más vale que sea temprano. La situación actual en nuestro país, demanda la multiplicación de empresas para generar más y mejores empleos para la gran demanda de egresados en las universidades. Pero hoy en día ya no solo basta un titulo para poder tener la oportunidad de tener un empleo, algunas de las barreras con las que nos topamos es la famosa "experiencia" y tú te preguntas ¿Cómo? Si acabo de egresar. ¿No sería más fácil tratar de buscar mientras estudiamos un empleo de medio tiempo? Y cuando terminemos ya con el conocimiento y la experiencia que son dos claves para el éxito, entonces sí, arriesgarnos a emprender nuestro propio negocio. Así no suena tan descabellado, o ¿sí? Este es un paso trascendental que tienes que asumir con perseverancia. Es como cuando de pequeños gateamos y nuestros padres nos enseñaban a caminar, ahí sin conocimiento teórico alguno, nos arriesgamos a tratar de dar los primeros pasos sin saber que pudiésemos caer y bien lo más seguro es que todos nos caímos varias veces antes de aprender a caminar pero, también es muy cierto que todos nosotros asumimos tal reto. Imagínese las repercusiones sociales que tendríamos ahora si todavía estuviésemos gateando. Es importante analizar porque de niños asumimos mas riesgos, es debido a que no tenemos barreras mentales, no analizamos tanto las cosas, simplemente no le damos tantas vueltas.

"El que nunca se ha caído, nunca sabara como levantarse".

Es importante antes de Emprender un negocio para ser consientes de lo que implica las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo más difícil de emprender?

Como todo momento crucial en nuestra vida, vencer el miedo, que siempre nos vaticina una derrota sin haber emprendido la batalla.

2. ¿Un emprendedor nace o se hace?

El primero es aquel que no necesariamente necesita merito alguno y solo por ser familiar adquiere una o más empresas. A diferencia, los emprendedores son aquellos que teniendo o no una organización propia han incorporado la necesidad imperativa de buscar todos los días y desde cada mañana la mejora continua, la creación de valor, la generación de empleo y riqueza. Es un hábito que se aprende, se adquiere y se transmite.

3. ¿Cuál es el activo más importante de una empresa?

El recurso humano, los colaboradores de una empresa son los engranajes que mueven a la empresa si uno falla el mecanismo no funciona correctamente, todos los elementos que conforman una empresa deben estar bien enlazados, no debe existir eslabón débil alguno el éxito se encuentra en el trabajo en equipo y multidisciplinario.

Siempre mantén una actitud positiva, no permitas que nadie te diga que no se puede. Cada vez más, los triunfadores son aquellos que se arriesgan y siempre marcan el paso.

Permítete soñar y si realmente lo deseas haz un plan, por medio de la planeación podemos convertir las ideas en realidad, el único límite que tienes es el que le pongas a tu imaginación.

Por eso así Tu como Yo haz la lucha!!

www.hazlalucha.com


Sobre esta noticia

Autor:
Haz La Lucha (23 noticias)
Fuente:
hazlalucha.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.