Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motivador escriba una noticia?

Emprendedurismo: Creer en ti la base fundamental

22/12/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor temor de las personas es emprender, las personas están acostumbradas a la comodidad, a lo seguro, desde pequeños nos preparan para ser empleados y por esa razón no creemos en nosotros mismos

El emprendedurismo es la ruta de todo aquel que sueña con ser su propio jefe y algún día ser un gran empresario. Sin embargo, no se trata de crear un mundo imaginario lleno de ilusiones; para que ese sueño no se desvanezca debe ser construido sobre bases sólidas que no se derrumben ante el primer obstáculo.

Si vas a entrar en la lista de los que decidieron confiar más en ellos y dar el gran salto, debes por lo menos tener en cuenta lo siguiente:

Define tus propósitos

Es importante que tengas bien definido qué deseas emprender, cuál es tu misión, tu visión y cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con tu proyecto.

"No hay viento favorable para el que no sabe dónde va."SÉNECA

 

Establece metas

Si ya sabes lo que quieres lograr, es momento de crearte metas. Para que las mismas sean exitosas deben estar claramente definidas y, lo más importante, requieren una fecha en la que deben ser cumplidas.

“El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento” John F. Kennedy

Crea un plan de acción

Definida la fecha o las fechas de tu proyecto es tiempo de ejecutar, por lo que llega el momento de actuar, de plasmar en la realidad tu proyecto.

"Cristaliza tus metas. Haz un plan para alcanzarlas y pon una fecha. Entonces, con suprema confianza, determinación y desprecio por los obstáculos y las críticas de otras personas, lleva a cabo tu plan"Paul J. Meyer

Nadie dijo que iba a ser fácil

El camino del emprendedor no es un camino de rosas, ni se trata de la clásica historia de “y vivieron felices para siempre…” en este proceso puedes encontrar muchas barreras que van desde personas negativas, hasta dificultades económicas. Es muy probable que de las personas que esperes más apoyo sean las primeras en mostrarse incrédulas, por eso tu mente debe estar positiva y dispuesta a enfrentar cualquier dificultad. La clave de todos los que lo han logrado es la persistencia, no te rindas! Persiste!.

Capacítate

La capacitación es el eje fundamental de todo proyecto, nunca dejes de verla como una buena inversión.

“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia” Derek Curtis Bok

 

Cree por encima de todos los obstáculos

Creer es muy importante cuando decides ser diferente, por eso es primordial que creas en ti, que lo puedes lograr, cree en tus productos, cree en tus servicios, se el consumidor número 1 de lo que ofreces y serás el mejor vendedor de tu marca.

"Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades."Wayne Dyer


Sobre esta noticia

Autor:
Motivador (9 noticias)
Visitas:
3271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.