Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Emprenderá la SEPyC gran Cruzada de Saneamiento en escuelas

17/05/2013 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Brigadas del sector educativo se unirán a la Campaña Nacional "Limpiemos México", el próximo 26 de mayo.

*Enmarcará el inicio del II Congreso Internacional de Educación en Valores a celebrarse en Mazatlán del 26 al 28 de mayo, auspiciado por la SEPyC.

*Se trata de limpiar las escuelas, motivar la participación social, hacer conciencia y fomentar los valores del respeto, orden y solidaridad: Dr Frías Castro.

image

Culiacán, Sin., a viernes 17 de mayo.- Como parte de las acciones de concientización social y de formación educativa con valores, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, activará en breve una gran jornada de saneamiento ambiental en todas las escuelas públicas de la entidad, en la que participarán todos los trabajadores de la dependencia, en coordinación con padres de familia, la población estudiantil y un ejército de voluntarios ciudadanos.

Tales actividades representan el antecedente de un Programa Estratégico de Rescate y Dignificación de la Escuela Pública, que se pretende instituir a través de los Consejos de Participación Social, como parte de los nuevos mecanismos de Gestión Educativa y Vinculación.

Tras dar a conocer lo anterior el Doctor Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC, convocó a toda la estructura operativa del Sistema Educativo estatal a sumarse el próximo 26 de mayo a la Campaña Nacional Limpiemos Nuestro México, con el lema "hagamos que tirar basura sea inaceptable".

image

El movimiento de limpieza más grande del país, promovido por empresas nacionales, el año pasado reunió a más de 6 millones de personas comprometidas con el medio ambiente y recogieron más de 30 mil toneladas de basura.

A la Campaña Nacional "Limpiemos México" se unirán este 26 de mayo infinidad de Brigadas de la SEPyC, desde funcionarios, empleados, maestros, estudiantes, padres de familia y vecinos voluntarios para limpiar l as escuelas. El ejercicio de participación social por la limpieza, se enmarca en la víspera de la realización del II Congreso Internacional de Educación en Valores a celebrarse del 26 al 28 del presente mes en el Puerto de Mazatlán, con el objetivo central de promover que en Sinaloa se vivan y se sientan los valores.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.