Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internetwebsolutions escriba una noticia?

Emprendimiento digital para mujeres. La web del proyecto DEW ya está disponible online

02/09/2022 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede acceder a la plataforma de formación totalmente gratis y sin registro

El sitio web oficial de DEW representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma de REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de DEW.

DEW es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo crear una solución operativa a los retos a los que se enfrentan las emprendedoras actuales y potenciales en un mundo post-pandémico. DEW se alinea con las prioridades clave de Erasmus+, que incluyen:

• Inclusión y diversidad en la educación y la formación

• Transformación digital

• Adaptación de la EFP 2 al mercado laboral y a las necesidades del empresariado femenino

• Aumentar la flexibilidad de las oportunidades en la EFP

El proyecto DEW pretende mejorar la transparencia y la responsabilidad de la participación de las mujeres emprendedoras en las empresas, ilustrando cómo se planifica y coordina el emprendimiento de las mujeres en el gobierno y la sociedad, y demostrando las diversas formas innovadoras en que se satisfacen o no las necesidades del emprendimiento de las mujeres para la igualdad de género.

El proyecto arrancó oficialmente en noviembre de 2021, con la primera reunión transnacional online en la que los socios tuvieron la gran oportunidad de debatir el calendario general de ejecución del proyecto, definir los plazos y las respectivas obligaciones en los meses siguientes. Una de las primeras actividades fue el desarrollo, la prueba y la aplicación de la plataforma de recursos educativos abiertos (REA).

El proyecto DEW pretende mejorar la transparencia y la responsabilidad de la participación de las mujeres emprendedoras en las empresas

La Plataforma DEW es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su mayor y más tangible canal de visibilidad internacional, y está disponible en 4 idiomas (EN, ES, IT, FR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario. El sitio web de DEW ya está operativo en  https://www.dewproject.eu/.

Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio; cada sección de la Plataforma DEW es una biblioteca independiente de su correspondiente resultado.

La caja de herramientas de formación de DEW incorpora el contenido de la formación junto con los recursos que la acompañan, como casos operativos, directrices, buenas prácticas y un glosario, para mejorar la contribución en el ámbito del espíritu empresarial femenino. Este resultado del proyecto responde a las necesidades identificadas en la propuesta, abarcando la necesidad de cerrar la brecha entre el potencial emprendedor de las mujeres y las capacidades y posibilidades efectivas que tienen. Tal y como corrobora el análisis del estado de la cuestión, es necesario proporcionar recursos de formación operativos y fáciles de usar para avanzar en las oportunidades de las mujeres que tienen un potencial emprendedor, pero tienen dudas o no consideran el emprendimiento como una carrera viable.

Además, la sección "Asociados" será relevante para la amplia repercusión del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en él podrán unirse a la comunidad de DEW y convertirse en colaboradores asociados.

Para más información sobre el proyecto DEW, visite el sitio web: https://www.dewproject.eu/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Internetwebsolutions (89 noticias)
Visitas:
7800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.