Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

Emprendimiento mexicano, a cuatro meses de haber iniciado

24/01/2012 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola Amig@s, aquí esta nuestra entrega correspondiente al cuarto mes desde que iniciamos esta aventura. A continuación les platicamos que ha pasado con la versión Beta de nuestro proyecto, el concurso en el que participamos y algunas otros eventos que han sucedido en nuestro emprendimiento.

En nuestro articulo pasado, hablamos sobre el concurso en el que participamos, pues bien, el 6 de Enero pasado recibimos la grata noticia de haber sido seleccionados como uno de los seis equipos de emprendedores que serán apoyados en la creación de sus empresas, fue una sensación muy rara, pues aunque todos esperábamos con ansias la publicación de los resultados, cuando tuvimos la dieron a conocer no celebramos pues fuimos catalogados como "Equipo especial", y no teníamos idea de que era precisamente esa clasificación.

Así que fue hasta tres días después en que tuvimos nuestra primera reunión con los organizadores del concurso, y nos aclararon que éramos especiales debido a que ya contábamos con un modelo de negocio muy avanzado, también debido a que nuestro proyecto tiene más enfoque tecnológico que comunitario como el resto de los proyectos ganadores. ¡Ufff! Así que saliendo de esa reunión pudimos celebrar, abrazarnos y felicitarnos con toda la certeza de sabernos ganadores.

Ese mismo día, que habíamos iniciado a las 5 a.m. con el viaje de la ciudad de México hacía Acapulco, saliendo de nuestra reunión ya nos encontrábamos trabajando nuevamente concluyendo una actualización a nuestro modelo de negocio y la elaboración de otros entregables para registrarnos antes de que finalizara el día al concurso TIC Américas 2012, ese trabajo lo veníamos realizando desde dos semanas antes. Afortunadamente terminamos y registramos a tiempo, por cierto, finalizamos la travesía llegando a la ciudad de México exactamente 24 horas después.

Respecto al lanzamiento de la versión Beta para familiares y amigos, lo logramos en la fecha que reprogramamos, y hemos contado con el apoyo de muchas personas que se han tomado la molestia de registrarse a nuestro portal web, hacer pruebas y registrar comentarios sobre errores, sugerencias para mejorar la usabilidad del portal, muchas porras, comentarios y criticas que nos han servido mucho, para hacer correcciones y adecuaciones para estar listos la próxima semana y empezar a trabajar ya con la versión Beta para el publico general.

¡Muchas gracias a todos los que nos han apoyado!

Les platicamos que hemos seguido trabajando con temas de marketing, batallando con la parte de comercial, debido a que no hay en el equipo una persona que domine totalmente el tema, pero ayudándonos entre todos es como tratamos de superar esa carencia, en la parte de tecnología seguimos modificando el código fuente, y documentándonos en todos los temas relacionados con el lanzamiento de una Startup como se conoce a una empresa de reciente creación la cual esta envuelta en un ambiente de total incertidumbre, de modo que cada uno de los integrantes cada vez más se sumerge en el mundo emprendedor.

Hay algunos eventos próximos en los cuales tendremos la oportunidad de conocer a muchos emprendedores, estaremos algunos de nosotros en las primeras reuniones del grupo Lean Startup en la ciudad de México, el StartUpWeekEnd en San Luis Potosí y el de Guadalajara, esperamos poder aprender de quienes tienen más camino recorrido e intercambiar experiencias.

Aunque hemos disfrutado muchos momentos, sabemos que no hemos logrado nada aún y están por llegar nuevos retos. Por otro lado, no todo ha sido diversión ya que a finales del mes pasado uno de nuestros amigos e integrantes del equipo, nos agradeció y se despidió de la aventura, ya que por un diplomado, la segunda licenciatura que estudia y otros compromisos laborales nuevos le impidieron seguir con nosotros, eso sacudió al equipo, ya que a nos hubiese gustado seguir los mismos, no fue un sentimiento agradable.

Como equipo nos vamos conociendo poco a poco, hemos tenido ya algunas fricciones las cuales son naturales y hasta cierto punto sanas para el ambiente de equipo siempre y cuando sepamos platicarlas y aceptar que una de las partes más difíciles e importantes al trabajar juntos, es la interacción del equipo como personas las cuales, cada quien tenemos diferentes temperamentos, filosofías de vida, costumbres, carácter y demás elementos que nos hace únicos.

En resumen, es lo que hemos vivido en este otro mes que se ha ido. Empezamos el año con mucho trabajo y buena vibra, así que seguiremos escribiendo en nuestro blog, y también esperamos se animen a publicar con nosotros y fortalecer a la comunidad de emprendedores de México con experiencias.

Nos leemos en la próxima entrega...

SGD

Compartelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.