Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La empresa de la candidatura olímpica de Budapest suspende sus operaciones

18/02/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa encargada de llevar la candidatura de Budapest para la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 anunció este sábado que suspendía sus operaciones, en un momento en el que existen grandes dudas ante una eventual retirada de la carrera, ante las reducidas opciones contra París y Los Angeles, las otras aspirantes.

Grupos contrarios a la candidatura de Budapest anunciaron el viernes que han reunido bastantes firmas para forzar la organización de un referendo para intentar que la capital húngara se retire. La empresa Budapest-2024 explicó por su parte que sus contratos quedaban suspendidos.

"Como es imposible saber si puede haber unidad alrededor de la candidatura de Budapest, (nuestra empresa) suspende los contratos ya firmados, no realizará nuevos encargos y no agotará los fondos destinados a esta candidatura", explicó la empresa en un comunicado enviado a la agencia de prensa húngara MTI.

"Sin el apoyo combinado de los responsables políticos y la sociedad civil, Budapest no tiene ninguna opción de ganar", apuntó.

La capital húngara había hablado el viernes de la posibilidad de una retirada de la carrera olímpica para 2024, ante el respaldo obtenido por los detractores de la candidatura, a siete meses de que el Comité Olímpico Internacional (COI) elija a la ganadora en Lima.

Impulsada hace un mes por un movimiento de jóvenes opositores al proyecto olímpico, Momentum, una petición para que se convoque un referendo anti-Juegos Olímpicos, reunió 266.151 firmas.

Budapest es presentada habitualmente como la candidata con menos opciones de las tres que aspiran a ser sede olímpica en 2024, ante París y Los Angeles, dos pesos pesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.