Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Indi Inteligencia Digital escriba una noticia?

¿Mi empresa debe tener página en Facebook?

19/10/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia tiene actualmente 26 millones de usuarios en Facebook, esto es el algo así como el 73% de la población (teniendo en cuenta que en Facebook sólo deberían estar las personas mayores de 13 años). El dato es contundente, sin importar su tipo de negocio la respuesta es que claro que debe estar en Facebook, la diferencia radica en cómo. Aquí les dejamos algunos consejos a la hora de crear y mantener un página en redes sociales de su empresa:

1. Identificar su tipo de empresa

No es lo mismo tener una empresa que vende helados a una que asegura maquinaria pesada en pozos petroleros. En el primer caso, nuestros clientes son las mamás de los niños que nos compran helados y están el Facebook y en el segundo son gerentes de alto rango de empresas petroleras que están en esta red social.

2. ¿Qué quiero hacer con mi página?

Este punto cambia con los diferentes objetivos de las diferentes empresas, que en últimas tienden a llegar al mismo punto: vender más y sostenidamente.

Por ejemplo si mis clientes son empresas, una página en Facebook me va a ayudar a darme a conocer. Tener una página con datos e información actualizada genera confianza con mis posibles clientes y es otro canal de comunicación.

3. ¿Qué contenido crear?

Las imágenes de gatitos o comentarios sobre marcadores de partidos de futbol de seguro que generan likes y comentarios, sin embargo a no ser que seamos una veterinaria o una tienda de artículos deportivos, de nada nos sirve que estos vengan de usuarios que no son clientes potenciales.

Más sobre

Lo recomendable es crear contenido encaminado con la razón de ser de la compañía y de esta forma genere interacciones con personas interesadas en mis productos o servicios para consecuentemente generar contactos o posibles ventas.

4. Responder a los mensajes

Absolutamente de nada me va a servir tener un página en Facebook si no respondo los mensajes que me llegan o si no tengo actualizada la información del mismo. De nada nos sirve que nos lleguen 500 contactos por esta plataforma si no vamos a hacer nada con ellos.

5. Actualización

Es importante actualizar la página de la empresa por lo menos una vez a la semana, con esto se asegura que los usuarios regresen a la misma y encuentren nuevo contenido. De igual manera Facebook es una plataforma que cambia día a día y por lo tanto debemos estar al tanto de los cambios en la misma siempre estar al día en nuestra página.

Si desea tener una página en Facebook que le permita aumentar su base de clientes, lo invitamos a dejarnos sus datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Indi Inteligencia Digital (5 noticias)
Fuente:
in-di.co
Visitas:
1755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.