Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor Freelance escriba una noticia?

La empresa logística Moldstock apuesta por el liderazgo femenino en un sector tradicionalmente masculino

23/11/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montse Rodríguez, Sara Torres, Montse Martos y Susana Bote pasan a liderar las principales áreas operativas de Moldstock

Tradicionalmente, el transporte y la logística se han considerado sectores dominados por los hombres. Sin embargo, algo está cambiando en las empresas del sector. Por ejemplo MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha anunciado esta semana una reorganización de su estructura mediante la cual cuatro mujeres pasan a dirigir las principales áreas operativas y funcionales de la compañía. Se trata de Montse Rodríguez, que asume la gerencia de la empresa; Sara Torres, nueva directora del área comercial; Montse Martos, que ejerce la dirección del área financiera, servicios generales y aduanas; y Susana Bote, que se incorpora a la dirección del área operativa. La compañía sigue liderada por Manel Torres, CEO y socio-fundador de MOLDSTOCK Logística.

De acuerdo con el nuevo organigrama, Montse Rodríguez asume la gerencia de MOLDSTOCK Logística, que compatibilizará con su anterior responsabilidad en el área de sistemas y tecnologías de la información de la empresa. Montse Rodríguez es una profesional con más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Cuenta con un máster en dirección y administración de empresas, que suma a su amplia formación en informática. Su principal objetivo en la dirección general de MOLDSTOCK Logística será consolidar e incrementar la cifra de negocio de los servicios logísticos que ofrece la compañía, así como la automatización de las áreas operativas.

Por su parte, Sara Torres lidera la gestión del área comercial como directora de desarrollo de negocio de MOLDSTOCK Logística. Sara es graduada en dirección y administración de empresas y actualmente cursa un MBA y formación en coaching. Su vinculación al sector logístico se remonta a hace cinco años y llega a la compañía procedente del Grupo Planeta. Sus principales retos serán fidelizar y ampliar la cartera de clientes, en especial en los segmentos de mercado de picking y manipulaciones, así como mejorar la atención al cliente del departamento comercial.

La dirección del área financiera, servicios generales y de aduanas de MOLDSTOCK Logística pasa a manos de Montse Martos. Diplomada en ciencias económicas y empresariales y con más de 20 años de trayectoria en el sector logístico, deberá optimizar la planificación y ejecución de los procesos en el área financiera, así como la automatización y mejora del análisis de costes de los centros operativos de la compañía, con el propósito de conseguir agilizar e impulsar su gestión.

Desde su fundación en el año 2000 MOLDSTOCK Logística ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a contar con 15 centros logísticos propios en España y Portugal

Finalmente, Susana Bote llega a la dirección del área operativa de MOLDSTOCK Logística con el objetivo de optimizar los procedimientos de trabajo, así como de adecuar los parámetros de calidad y rentabilidad a las exigencias del mercado. Susana está vinculada al sector logístico desde hace más de 20 años y tiene un máster en logística y calidad basada en las normas ISO.

Desde su fundación en el año 2000 como la división de servicios logísticos del Grupo Moldtrans,  MOLDSTOCK Logística ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a contar con 15 centros logísticos propios en España y Portugal, que suman más de 50.000 m2 de superficie logística con capacidad para más de 40.000 europalets. En el último ejercicio,  MOLDSTOCK Logística aumentó su facturación un 32 % respecto al año pasado y abrió tres nuevos almacenes en Barcelona, Madrid y Valencia que han permitido a la compañía logística captar nuevos clientes.

Este crecimiento requería adaptar la estructura operativa a las nuevas necesidades del negocio, tal y como señala Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística: "Estamos muy satisfechos de la reorganización de la estructura operativa de nuestra compañía y sobre todo del hecho de que las cuatro principales áreas de la empresa pasen a estar lideradas por estas excelentes profesionales que tienen una larga vinculación y compromiso con nuestra organización. A punto de cumplir 18 años de existencia, nos encontramos en un momento de fuerte crecimiento y captación de clientes, por lo que necesitábamos reforzar nuestro organigrama e impulsar las diversas áreas. Esto nos permitirá garantizar que seguiremos teniendo la capacidad de responder con agilidad a las necesidades de nuestros clientes. Estoy seguro de que, con este gran equipo, lo lograremos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor Freelance (36 noticias)
Visitas:
5714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.