Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Empresario minero interpone denuncia contra Humberto Moreira

12/11/2012 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario minero, consejero y fundador de Claridad y Participación Ciudadana, Armando Guadiana Tijerina, interpuso una denuncia por difamación ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Humberto Moreira Valdez.image

Guadiana dijo que en distintos medios informativos, el también ex dirigente nacional del PRI lo acusó derealizar actividades vinculadas a grupos de la delincuencia organizada; asimismo, afirma que el patrimonio que poseo es resultado de actividades ilegales, amagándome de manera pública con presentar una denuncia ante la PGR para solicitar una investigación sobre los supuestos nexos que según él tengo con delincuentes.

Un comunicado de la asociación Claridad y Participación Ciudadana señala que Guadiana no está dispuesto a esperar que Humberto Moreira cumpla su amenaza de denunciarlo ante la PGR por supuestas actividades ilícitas, ya que, agrega, "el ex gobernador está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna".

El boletín expone que por tal motivo se formalizó la denuncia ante la autoridad competente a fin de que se cite a Humberto Moreira para que de manera oficial aporte las pruebas que sustenten sus dichos.

Guadiana exige que Moreira ofrezca suficientes pruebas de sus señalamientos o en su defecto se retracte de sus declaraciones.

El empresario indica que si el exgobernador no fue a prisión por el asunto de la mega deuda, espera que sí lo haga por las acusaciones que ha hecho.

Guadiana informó que Humberto Moreira, permitió durante su mandato el ingreso al estado de organizaciones criminales que alteraron la tranquilidad de los ciudadanos.

"Con la llegada de Humberto Moreira a la gubernatura se agudizaron los problemas de inseguridad en el estado; desde entonces, los ciudadanos hemos sido testigos de balaceras en la vía pública, escuchado de ejecuciones, muchas historias sobre desapariciones forzadas, noticias sobre introducción de armas y dinero ilegal por las fronteras del estado, además de muchos otros actos que han tenido en zozobra a nuestra sociedad sin la mínima intervención de las autoridades locales".

Moreira a su vez alistaba una denuncia penal contra los empresarios Santana Armando y José Luis Guadiana Tijerina por su presunta relación con el crimen organizado.

De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo, los abogados que llevan la querella, que se presentaría también ante la PGR, detallaron que contiene diversas pruebas, entre ellas "grabaciones de gente cercana a los hermanos Guadiana que indican con claridad la relación de José Luis y Armando Guadiana Tijerina con grupos criminales".

Con información de Proceso y La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.