Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Empresarios ahomenses a Feria Estatal Comercial de Texas

28/09/2012 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ZENEN XOCHIHUA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS AHOMENSES EN LA FERIA ESTATAL DE TEXAS.

*Junto con el alcalde y los funcionarios de Economía de los tres niveles de gobierno, van ocho emprendedores que buscan hacer negocios internaciones para vender sus productos...

Como parte del programa para el Desarrollo y Fortalecimiento de Exportaciones de Pymes para el Municipio de Ahome, de la dirección general de Economía de Ahome, que beneficia a 74 empresas locales, las cuales ya han culminado satisfactoriamente la etapa de capacitación y consultoría, una delegación de ocho emprendedores acompañados del alcalde Zenén Xóchihua y del director general de Economía, Mauricio Duarte, viajaron a Texas, Estados Unidos, para participar en la Feria Estatal Comercial de Texas 2012, durante este fin de semana y la primera de octubre.

El alcalde Xóchihua Enciso, antes de viajar, dijo sentirse contento de poder concretar estos beneficios para los empresarios ahomenses que trabajan arduamente junto con los funcionarios de Economía, para ser cada vez mejores emprendedores, y subrayó que sólo así, con trabajo en unidad se alcanzarán las metas anheladas de exportar nuestros productos al mundo, y aseguró que seguirán apoyando para que estén en este tipo de eventos donde puedan hacer negocios internacionales.

image

Mauricio Duarte

Por su parte, Mauricio Duarte, titular de Economía de Ahome y coordinador del programa de exportadores, explicó que es primera ocasión que se logra esta meta con esfuerzos del municipio y de los propios empresarios, y que es la primera de tres misiones comerciales a donde llevarán a las Pymes Ahomenses, para que hagan negocios.

Abundó que el proceso de consultoría y capacitación se cumplió ya en 80 %, y que ahora están en la fase de recepción de los resultados de estudios de mercado en California y Texas USA, España y Brasil, a donde se irá en las tres misiones comerciales.

Dijo que este viaje a Texas es la primera, donde el viernes participan en la Feria Estatal de Texas.

El objetivo es crear puentes de comercialización, así como presentar los productos y servicios de empresas con capacidad de exportación a la comunidad y empresas en el Estado de Texas y USA, gracias a los apoyos de Trade Show Virtual y con fondos de la Secretaria de Economía, específicamente del Fondo Pyme, así como la gestión del Municipio de Ahome y organismos intermedios, es que se está apoyando la realización de esas tres misiones comerciales para la búsqueda de mercados internacionales a productos y servicios locales.

En total suman 75 empresas locales las beneficiadas con el programa de exportación, y ocho las que viajan en esta primera misión, que son: Mecanizaciones y Proyectos; Productos Alimentos de Los Mochis; Campo JyF; Guibermx; Real 37; Promotora y Comercializadora Grupo SIV; Química Internacional Aplicada y Productos Ferco.

La segunda misión es al evento CONSEMAR, en Vigo, España, donde se exponen empresas de alimentos del mar y a donde irán cinco empresas acuícolas locales, como: AQD Comercializadora; Acuícola Camacoa y Acuícola 11 de Diciembre.

La tercera y última misión comercial de este programa es a Bello Horizonte, Brasil, a un evento similar al de ANTAD en México, es decir una expo de tiendas de autoservicios y comerciales, donde estarán: Adetic; Comercializadora Dipropac e Integrabal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.