Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadores De Negocios escriba una noticia?

Lo más In para empresarios y emprendedores: ahorro energético

14
- +
05/09/2021 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En alguna de las mañaneras favoritas de AMLO, según el periódico Por Esto, el actual presidente de México invitó a la ciudadanía y a los empresarios al ahorro de energía

Fue una mañana de febrero, a inicios de 2021.

 

A lo que algunas voces se alzaron, como la de un dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicando que este segmento de negocio no puede ahorrar energía porque su prioridad es atraer turismo.

 

Desde luego, todo mundo tiene derecho a opinar lo que considere oportuno; sin embargo, esa petición enclavada saca a relucir lo mal que se encuentran los servicios de la CFE (Comisión Federal de Electricidad): intermitentes y deficientes tirándole a buscar mejoras significativas en sus servicios.

 

Como no es posible hacer que funcione mejor la CFE, se hizo esa invitación para que los demás cuiden los recursos que no puede administrar esta paraestatal. Ahora, hay que pensar seriamente en la invitación que hizo AMLO.

 

Esta, nos hace reflexionar que no puedes confiar en el gobierno para que te otorgue ni energía limpia ni eficiente. Lo que lleva a administrar los propios recursos o buscar alternativas para ello.

 

Este gran problema, de la deficiencia energética debe hacer reflexionar al emprendedor y/o empresario: ¿debo preocuparme por la falta de energía eléctrica? ¿puedo usar otros elementos ante la falta de la misma? ¿cómo le afectará a la empresa o emprendimiento a corto, mediano y largo plazo?

Ahorro energético

 

Dentro de los objetivos que una empresa se plantea normalmente, debería estar incluido el ahorro energético ya sea porque busca reducir costos, ya sea porque busca colocar un granito de arena para la mejora en el medio ambiente, ya sea porque busca beneficios fiscales.

 

Sea como sea, definitivamente hoy es un buen momento para iniciar a trabajar en el ahorro energético dentro de tu emprendimiento y/o empresa.

 

¿Te imaginas que tu competitividad se vea afectado por las deficiencias que son el pan de cada día en la CFE?

 

Por ello, siempre es un buen momento para buscar alternativas distintas a las que ofrecen los combustibles fósiles.

 

No tienes que depender de nadie.

 

La eficiencia energética puede fluir gracias a los recursos naturales como el agua, el sol, el viento, en fin, nuestro planeta es basto respecto a la energía.

 

Aquí la enseñanza es no dejarse vencer por problemas que uno mismo puede solucionar, antes de que sean obstáculos infranqueables.

 

Sinceramente, reflexionar es bueno y actuar es lo apropiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Contadores De Negocios (25 noticias)
Visitas:
926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.