Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

¿Empresarios o ejecutivos?

14/07/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para tener una empresa Con Valor Agregado, recluta, entrena, produce, cultiva Empresarios. Ser empresario es un estado mental una forma de ver, vivir y hacer la empresa.

La diferencia es que un ejecutivo tiende a decidir y actuar en función de su interés personal y un empresario tiende a decidir y actuar en función del interés de la empresa, pero aún más valioso, tiende a perseguir y convertir en su mayor obsesión la visión y misión de su empresa.

El empresario busca retos para trascender, el ejecutivo busca empleo para sobrevivir. El empresario hace de su trabajo un hobby el ejecutivo tiene un sueño que es su hobby. El empresario es actor, el ejecutivo suele ser o convertirse en espectador.

Pero en la vida no se nace siendo ni lo uno ni lo otro, simplemente se adopta una actitud o posición, en función de lo que las personas piensan que es mejor para cada quien. Se puede ser empresario siendo empleado y ser un empleado empresario, una cosa no condiciona a la otra.

La vida empresarial es una decisión de cómo se quiere estar en ella y frente a ella.

Y la pregunta es ¿cómo hago para que mis equipos directivos sean más empresarios y menos ejecutivos? ¿cómo hago para mantener en la empresa vivo el espíritu empresarial?, aquí unas ideas para conseguirlo:

  1. No mandes a tus empleados a las escuelas de negocios, déjalos vivir experiencias, ahí está el mejor conocimiento.
  2. Dales retos para trascender y no trabajo para entretenerse, en ellos encontrarán su mayor motivación.
  3. Ofréceles incentivos en reconocimiento a sus logros con sentido y no a la acción sin visión, el trabajo per se no crea valor, incluso llega a destruirlo.
  4. Motívalos a decidir y hazlos responsables y comprometidos con sus decisiones, es la mejor forma de hacer que las cosas sucedan.
Las empresas hoy demandan más empresarios y menos ejecutivos, tu empresa puede ser real, si y solo si, está formada en su mayoría por empresarios, de lo contrario más temprano que tarde será una burocracia tendiente a la extinción.

Si quieres saber que tienes en tu empresa, te invito a realizar un test muy sencillo, pregunta a tu gente qué lo motiva a levantarse e ir al trabajo cada día...si su respuesta es la visión o misión de la empresa, o algo cerca de ella, puedes dormir tranquilo porque tienes empresarios en tu empresa, si no es así preocúpate y ocúpate de cambiar esto, de lo contrario tienes poco tiempo para mantener tu empresa funcionando, al menos con normalidad.

Si una empresa tiene empresarios, entonces es empresa, si por el contrario tiene ejecutivos entonces tiene un problema, porque la toma de decisiones en sentido egoísta tiende a destruir valor y éste a convertirse en un bien escaso que detona un círculo vicioso, que eventualmente destruye lo conseguido.

Pero la vida es fácil, y está en tus manos hacer una EMPRESA en toda la extensión de la palabra, sólo requieres empresarios dentro de ella y ahora ya tienes algunas ideas para estimular ese gen en el cuerpo de tu equipo.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.