Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Empresarios piden que se acelere la aprobación de la reforma energética

12/11/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Efe).- La cúpula empresarial de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió acelerar la aprobación de la reforma energética ya que ésta ‘ya no puede esperar’.

El presidente de la Comisión de Energía del CCE, Jaime Williams Quintero, advirtió en un comunicado que si se posterga la aprobación de la reforma, ‘los mexicanos seguiremos pagando más por los energéticos y las materias primas’.

Añadió que esto implica que ‘nuestras empresas seguirán perdiendo competitividad y todos los mexicanos oportunidades de desarrollo’.

Precisó que los problemas sobre los combustibles la ‘conocemos todos’ y señaló que México es un país rico en hidrocarburos; ‘sin embargo se importan gasolinas, gas natural y petroquímicos’.

También puntualizó que el país tiene abundantes recursos renovables que no se aprovechan a su máximo potencial, y a pesar de contar con tecnologías de punta y gas natural, ‘se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo’.

El dirigente recordó que en los últimos meses se han expuesto con claridad y contundencia ‘no sólo los beneficios, sino la necesidad de aprobar la reforma energética’, la cual según sus defensores ‘permitirá dotar al sector energético nacional de mayores recursos y al sector privado de una mayor competitividad’.

Reiteró la urgencia de aprobar ahora la reforma energética para acelerar el desarrollo del país y agregó que ‘no podemos esperar más y arrebatar esta oportunidad a los mexicanos’.

‘Exhortamos a los legisladores a que aprueben este año la reforma energética, y no dejen ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo para un país cuyos ciudadanos merecen vivir mejor’.

La reforma energética ha polarizado a las fuerzas políticas de México, debido a que la izquierda ha declarado su rechazo total contra una mayor apertura del sector privado a la industria petrolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.