Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Empresarios piden reforma laboral más a modo

09/10/2012 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Información de La Jornada:

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo al Senado que la reforma laboral próxima a aprobarse debe tener menos regulación sobre el ‘outsourcing’, además se quejó de que las empresas tuvieran que pagar intereses al despedir (una nueva modalidad de liquidación o finiquito para contratos eventuales) ‘esto es perjudicial para la generación de empleos’, declaró.

Ante la comisión del Senado, también pidió menos multas por salarios caídos en huelgas y la urgente aprobación de los contratos a prueba. Junto con el presidente de la Coparmex, Alberto Espinoza, chocaron con el senador proveniente de la CTM (priísta) Armando Neyra, esto por el reclamo sobre la transparencia y democracia sindicales. Armando Neyra les reclamo que ‘así como nosotros cedemos, ustedes deberían aumentar los salarios’.

Los senadores perredistas de la comisión, Armando Ríos Piter, Dolores Padierna y Alejandra Barrales, insistieron en que la subcontratación se legaliza con esta reforma; dejando al empleado a expensas de los patrones. Candiani terminó diciendo:

esta reforma es un gran paso en la dirección correcta para la inversión, el crecimiento económico y la generación de más empleo. (Pero) solicitamos dar los pasos siguientes y definitivos en tiempo y forma, y aprobarla ya.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.