Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

1 de cada 3 empresas aceleran su de digitalización en 2020 debido a la pandemia

21/12/2020 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A raíz de la pandemia, la transformación digital está resultando imprescindible para el mundo empresarial. Incluso, algunos expertos hablan de la llegada de una cuarta revolución industrial: La digital

Y los números de este 2020 así lo confirman. Según el informe de Fomento del Trabajo, el 35, 3% de las empresas han apostado por la digitalización de sus estructuras este 2020.

Este porcentaje es incluso mayor en las medianas y grandes empresas, en las que el 46, 4% han emprendido procesos de digitalización de sus negocios. En el caso de las micro y pequeñas empresas, estos números descienden al 23, 1% y 31, 2%, respectivamente.

El teletrabajo, primera medida estrella

La medida que más se ha utilizado a principios del 2020 ha sido el establecimiento del teletrabajo con un 71, 4%. El 78.8% de las pequeñas empresas han acelerado su digitalización a través de esta medida y un 99, 4% en el caso de las grandes empresas.

Servicios y comercio, los más digitalizados

Por lo que respecta a sectores, son los de servicios (38, 9%), comercio (36, 7%) e industria (34, 4%) los que más han apostado por procesos de transformación digital: “Muchos de ellos ha sido por un acto de supervivencia, y trasladar al mundo online todo su canal comercial, como tiendas o restaurantes, para poder seguir siendo viables”, afirman desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Transformación Digital.

Aun así, des del centro de formación alertan de la importancia de contar con personal cualificado para llevar a cabo esta transformación: “Este aterrizaje al mundo online no es sencillo, ya que requiere adaptar procesos, aplicar cambios estructurales y tener conocimientos específicos del entorno digital”.

Deusto Formación, Big Data,

Con todo ello, la digitalización en la actualidad se está posicionando como una prioridad en el mundo empresarial y actualmente se ha convertido en una de las estrategias para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Sobre Deusto Formación.

Deusto Formación es el centro de formación continua online de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Deusto Formación forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (102 noticias)
Visitas:
4198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.