¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?
La limpieza de oficinas, urbanizaciones o centros comerciales a menudo no es tan sencilla como algunos podrían pensar y un cubo, un trapo y un limpiador de suelos no son suficientes para dirigir una empresa de limpieza
Las estadísticas demuestran que las empresas de limpieza profesional son cada vez más importantes.
Empresas de limpieza: su papel e importancia
Mantener la limpieza en salas y espacios utilizados por cientos, a veces incluso miles de personas, es todo un reto. La capacidad de ofrecer un servicio de limpieza de alto nivel se considera en estas condiciones como una inversión que puede aportar beneficios, como el aumento de la satisfacción de los clientes.
Según los informes de 2021, más del 60% de las empresas que operan en nuestro país optan por externalizar los servicios de limpieza, lo que indica claramente un cambio de mentalidad a la hora de garantizar el orden y la limpieza en los espacios comerciales.
A menudo, los estándares requeridos ya no pueden ser garantizados por personas empleadas individualmente, lo que se requiere sobre todo es un equipo profesional y las cualificaciones adecuadas, que además deben mejorarse constantemente.
La mayoría de las empresas entienden que la limpieza y el orden para la comodidad de los habitantes de las zonas en cuestión tiene un claro efecto en la imagen de los locales en cuestión, que por supuesto se refleja en los beneficios.
Por lo tanto, una buena empresa de limpieza es uno de los elementos importantes para dirigir un negocio rentable.
Algunas razones para recurrir a empresas de limpieza
La experiencia en limpieza es sin duda una de las principales ventajas para elegir una empresa de limpieza profesional.
Hoy en día, ya no basta con aspirar las alfombras: los suelos deben tener siempre un aspecto limpio y ordenado, y para ello se necesita un equipo especializado y, sobre todo, la habilidad para utilizarlo.
Los empleados de los servicios de limpieza suelen estar muy bien formados porque sus empleadores quieren que promuevan la empresa y no dañen los equipos por falta de conocimientos.
A la hora de decidirse por una determinada empresa de limpieza, recuerda que la base de cualquier actividad son unos trabajadores debidamente motivados y cualificados: el efecto del trabajo que más nos importa depende del tipo de personas que emplea una determinada empresa de limpieza.
La regla es sencilla: cuanto más cualificados y satisfechos estén los trabajadores, mejor será el efecto de su trabajo, aunque esta regla se aplica prácticamente a todas las actividades, en el caso de la limpieza puede ser especialmente importante.
Disponer de un seguro es una clara señal de que la empresa se toma en serio a su cliente y a su propiedad
Contratando a una empresa de limpieza se gana tiempo para dedicarse a otras tareas.
El horario de limpieza suele establecerse individualmente para cada cliente. Por lo general, las empresas de limpieza ajustan los horarios de trabajo para que la ejecución del pedido no interfiera con otras obligaciones de la empresa que solicita el servicio.
Al decidirnos por los servicios de externalización ganamos en comodidad y asistencia que mejora el desarrollo de la empresa.
Otra de las ventajas de utilizar los servicios de las empresas de limpieza es que no tenemos que preocuparnos por las vacaciones u otras cuestiones laborales, ya que la propia empresa contratada gestiona su personal y garantiza la ejecución puntual y precisa de los servicios encargados.
El problema de los horarios del personal de limpieza no es un problema: es responsabilidad de la empresa contratada garantizar las eventuales sustituciones y la realización eficaz de las tareas.
Otra ventaja incuestionable de las empresas de limpieza es que tienen acceso a productos de limpieza especializados a precios de mayorista. Por lo tanto, un servicio completo de una empresa de limpieza es obviamente una comodidad, así como una optimización de los costes para el cliente que, como en el caso de los equipos profesionales, no tiene que preocuparse por la compra de medios especializados.
La clave del éxito es elegir la empresa de limpieza adecuada
Probablemente a nadie le extrañe que no todas las empresas de limpieza merezcan la pena ser vinculadas con un contrato específico.
Antes de elegirla, tenemos que comprobar varias cosas importantes, como las opiniones entre otros socios que emprenden la cooperación con una determinada empresa.
Otra cosa es que merezca la pena cooperar con empresas que presenten valoraciones específicas, en las que definan de forma realista el tiempo de realización del servicio, el número de personas que se necesitan para ello, así como los precios y todos los costes que llevan asociados. Un presupuesto realista y concreto es señal de un trato fiable y serio con el cliente.
También hay que fijarse en si la empresa tiene un seguro a terceros, que nos protegería de posibles sucesos desagradables.
Disponer de un seguro es una clara señal de que la empresa se toma en serio a su cliente y a su propiedad.
Elegir la empresa de limpieza adecuada suele ser un proceso tedioso, pero merece la pena dedicar el tiempo suficiente a analizar el mercado, porque los servicios que prestan afectan directamente a la imagen de nuestra empresa, que hoy en día puede ser impagable.