Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ti Para El Mundo escriba una noticia?

Empresas pierden entre 5 y 15% de su costo operativo sin los servicios de facilities

29/07/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

● Para evitar pérdidas, cada vez más empresas acuden a firmas de Facility Services. ● ISS México, empresa líder en el ramo, calcula que el valor de este mercado equivale a 50 mil millones de pesos en el país

México, 29 de julio del 2016.- Las empresas en México pierden entre 5 y 15% de su costo operativo por ineficiencias en la administración de sus inmuebles, situación que representa un verdadero obstáculo para su desarrollo y crecimiento, señaló Juan Paulo Mendoza, director general de ISS México.

El directivo atribuyó tales pérdidas a que no contratan servicios de facilities por lo que las empresas se tornan menos productivas y poco eficientes en la administración de sus recursos materiales y financieros; además reportan una alta rotación de personal y empleados poco satisfechos.

En ese sentido, Mendoza señaló que las organizaciones deben considerar la contratación de Facility Services -cuyo valor de mercado en México asciende a 50 mil millones de pesos en México-, como una estrategia para resolver las ineficiencias administrativas que les impiden centrarse en el foco de negocio.

“La integración de los servicios de limpieza, catering (comedores industriales), mantenimiento, control de plagas y jardinería a través de empresas que ofrecen servicios de Facility Services, permite a las organizaciones centrarse en sus productos y servicios, reducir sus costos de gestión e incrementar la productividad de sus empleados”, explicó el director de ISS México.

Por su parte, Alejandro Garza, director de Ventas y Marketing de esta compañía, indicó que en México el mercado de los Facility Services tiene un gran potencial de crecimiento dado el impacto que puede generar en la productividad y rentabilidad de las empresas.

“Una empresa que integra sus servicios con Facility Services puede tener ahorros operativos en este rubro de hasta 15%; en la mayoría de los casos las empresas no tienen que hacer grandes inversiones para hacer más eficientes algunas de sus áreas, basta con hacer un cambio en procesos”, comentó.

 

Oportunidades de crecimiento

La inestabilidad económica a nivel mundial y la presión a la que constantemente son sometidas las empresas para hacer más eficientes sus costos operativos, abren una oportunidad de crecimiento para el sector de Facility Services en nuestro país.

De acuerdo con Alejandro Garza, en los próximos años las empresas en México demandarán un mayor volumen de Facility Services para dar respuesta a la principal necesidad de las empresas en la actualidad: eficiencia. Además, el ejecutivo detalló que estos servicios se han convertido en un diferenciador para generar valor agregado, retener talento y crear un lugar de trabajo más atractivo para sus empleados.

“Desde hace 10 años ISS ha impulsado el crecimiento de la industria de Facility Services en México y ha contribuido a que las empresas instaladas en el país sean más eficientes, al permitirles enfocarse en su negocio”, añadió Juan Paulo Mendoza, director general de ISS México.

Cabe mencionar que actualmente ISS México tiene una plantilla laboral de más de 14, 000 empleados y cuenta con más de 700 clientes a nivel nacional. ISS México limpia a diario aproximadamente 25 millones de metros cuadrados, lo que equivale a limpiar la delegación Benito Juárez; sirve 54, 000 comidas calientes al día.

“El éxito de ISS México en el mercado nacional se debe, principalmente, a que ofrece a sus clientes la integración de Facility Services con personal propio y con una cobertura a nivel nacional, lo que representa un gran diferenciador con respecto a su competencia”, puntualizó Mendoza.

 

Acerca de ISS México

ISS México es filial de ISS World, empresa de origen danés con presencia en 77 países que emplea a más de 505 mil personas en el mundo, proveedor líder en Facility Services o integración de servicios catering (comedores industriales), limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas, soporte de oficina y seguridad, además de facility management con una firme creencia en el Toque Humano.

ISS México cuenta con más de 10 años de operaciones y más de 700 clientes en el país. Tiene como principal misión facilitar la operación y la gestión de sus clientes impulsando la motivación de las personas.

Unos de los principales objetivos de ISS México es ayudar a las compañías a optimizar sus recursos, reducir sus costos de gestión y de administración, para que se enfoquen en lo que más les interesa: hacer crecer su negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ti Para El Mundo (10 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.