Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Cinco empresas van por tren México-Querétaro. Sólo los chinos son competitivos

24/01/2015 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) afirmó este viernes que son cinco las empresas interesadas en las pre-bases de la segunda licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

En ese sentido, el secretario de Gerardo Ruiz Esparza indicó que las compañías que buscan la licitación son de capital chino, canadiense, francés, español e italiano.

"Ya se reunió el área correspondiente con las cinco empresas más interesadas, ya las cinco tienen conocimiento no sólo de las pre-bases sino de todo lo que se requiere para presentar sus propuestas y no se cambió nada y sólo se ajustaron los días para que fueran exactos", afirmó el titular de la dependencia.

Al término de la inauguración del puente vehicular Camino Real de San Mateo, en el Estado de México, Ruiz Esparza expresó que las empresas ya cuentan con toda la información de este proyecto desde hace un año, por lo que el tiempo no debe ser pretexto.

"Yo respeto todas las opiniones pero creo que el transporte masivo tanto dentro de las ciudades como entre ellas viene a ser una de las necesidades mayores del ciudadano. Se comenta que pasamos seis años de nuestras vidas, quienes vivimos en la zona conurbada, en un vehículo, ya sea camión, combi, o microbus y creo que dignificar el transporte de los ciudadanos es algo prioritario para cualquier gobierno", aseguró.

Cabe recordar que el Gobierno Federal dio a conocer las pre-bases de la licitación del tren el pasado 14 de enero, y que la empresa China Railway, que había ganado la primera licitación, sigue con la posibilidad de ganar, esto teniendo en cuenta amplio plan de financiación, su tecnología de alta velocidad y el apoyo político.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.