Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Enajenación de Inmuebles a Plazos en 2012

23/11/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo es bien sabido por todos, hace algunos dias fue publicada la Ley de Ingresos de la Federación para 2012 en el Diario Oficial de la Federación pero al dia de hoy siguen pendientes de publicarse, pese a que ya fueron aprobadas por el Congreso, el Presupuesto de Egresos para 2012 y asi como reformas al Codigo Fiscal de la Federación.

El Código Fiscal de la Federación en el antepenúltimo párrafo de su artículo 14, vigente en 2011, establece los supuestos que se deben cumplir para considerar que existe una enajenación a plazos, señalando que:

Se entiende que se efectúan enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades, cuando se efectúen con clientes que sean público en general, se difiera más del 35% del precio para después del sexto mes y el plazo pactado exceda de doce meses.

Adicionalmente, en ese mismo artículo nos señala que operaciones NO deben ser consideradas como efectuadas con el público en general para efectos de las enajenaciones a plazos.

No se consideran operaciones efectuadas con el público en general cuando por las mismas se expidan comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el Artículo 29-A de este Código.

Dentro de los cambios propuestos para 2012, mismos que ya fueron aprobados por el congreso y estan pendientes de publicarse en el Diario Oficial, se modifica el alcance del supuesto bajo el cual no se consideran operaciones con público en general para definir en que momento existen dichas operaciones.

Se consideran operaciones efectuadas con el público en general cuando por las mismas se expidan los comprobantes fiscales simplificados a que se refiere este Código.

La modificación anterior, en mi opinión, afecta el tratamiento fiscal de las ventas de inmuebles a crédito, toda vez que anteriormente se indicaba cuando NO era una operación con público en general y ahora señala cuando se considera como tal, por lo que estrictamente, dado que en la venta de inmuebles a crédito no hay un comprobante simplificado de por medio, podría entenderse que NO es una enajenación a plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.