Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

Enanismo mental de nuestros gobernantes

06/11/2009 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que para poder mandar hay que saber hacerlo y para poder entender algo hay que conocerlo y por lo que acabamos de ver, nuestros ilustres gobernantes ni saben, ni entienden y menos conocen a sus gobernados

Lo que acabamos de vivir los ciudadanos de este país es algo inédito, pues mientras los gobernantes se quemaban el seso pensando como exprimir a los ciudadanos contribuyentes con más impuestos, éstos a su vez ya estaban tramando como evadirlos, esto que pareciera de risa no lo es, solo que nuestros gobernantes parecen venidos de otro planeta pues desconocen la idiosincrasia de sus gobernados, desde luego que quienes son asalariados no les queda más remedio que apechugar los aumentos en demérito de sus ingresos aunque dentro del universo de contribuyentes representan la menor parte.

Es conocido por todos que a ninguna persona le gusta buscarse problemas de manera gratuita y menos con el gobierno, sin embargo, cuando los gobernantes se quieren pasar de listos, las personas recurren a mecanismos de defensa insospechados y para el caso que nos ocupa quiero decirles que si los impuestos fueran baratos, los contribuyentes los pagarían sin ningún problema porque aunque no lo crean los ciudadanos son conscientes de sus obligaciones y más tratándose de los impuestos pues como lo expuse anteriormente, nadie quiere meterse en problemas, de ahí que si nuestros descerebrados gobernantes entendieran esta forma de conducta humana no cometerían las garrafales equivocaciones de elevar los impuestos.

Si a todo lo anterior agregamos lo complejo que resulta en México el pago de los impuestos, por el hecho de que llenar una simple declaración requiere de un profesionista especializado que cobra como científico de la NASA, creemos que se dan las condiciones inmejorables para que los contribuyentes busquen formas muy sofisticadas de evadir el pago y como dicen coloquialmente, “se la juegan” a sabiendas que si los descubren aún les queda un último pero muy efectivo recurso, el cohecho, al fin que en este país no hay nada que no se pueda lograr con dinero.

¿Sorprendidos? No tienen porque, este es el país en que vivimos y que nuestros gobernantes la mayoría educados en las mejores universidades europeas y norteamericanas no conocen y no les interesa conocer porque ellos si saben vivir bien a costa de algunos sufridos contribuyentes. Lo peor del asunto es el triste espectáculo que dan culpándose unos a otros de lo que han hecho porque ni siquiera pensaron en las repercusiones que se reflejará en la preferencia de los electores y ahora como todos los cobardes quieren evadir su responsabilidad, culpando a los demás, esto queridos amigos, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, aunque tal parece que es el modo de vida de la gran mayoría de los habitantes de este país.

Desde luego que a los honestos valientes de la izquierda mexicana no les bastó con haber traicionado a sus representados de la manera más vergonzosa, ahora amenazan con salir a las calles a fastidiar a cuanto ciudadano se les cruce en su camino dizque para informar quienes son los malos, porque ellos son los buenos y claro que lo son “unos buenos para nada” porque siempre están como los marranos con el respeto que me merecen estos animales “chilla y chilla pero pegados a la ubre”. Lo que más sorprende es que aún haya quienes se presten al jueguito creyendo que ellos son los únicos que los sacarán de pobres, en fin dicen que la esperanza muere al último.

Desde luego que a los honestos valientes de la izquierda mexicana no les bastó con haber traicionado a sus representados

Y, tratándose de esperanza, yo todavía creo que este país cambiará para bien de todos, por eso no me cansaré de insistir en lo que está mal y proponer lo que considero es benéfico para todos.

Necesitamos un análisis a conciencia del Sistema Tributario.

Necesitamos una reestructuración de salarios de los funcionarios públicos fijando sus percepciones en base a la capacidad económica de la Nación.

Es urgente una simplificación administrativa de todas las dependencias del gobierno.

Requerimos transparencia en la aplicación del gasto público.

Requerimos que se legisle para que del total de los ingresos se destine cuando menos el 60% a obras de infraestructura y el 40% restante para gasto corriente.

Esta será la única manera de acabar con los vicios y opacidad en el manejo de los recursos y como consecuencia una mejor distribución de la riqueza.

¿Quienes deberán llevarlo a cabo?

Obviamente que se deberá contratar profesionistas especializados en materias, fiscal, económica y administrativa, ya que nuestros legisladores han demostrado total falta de oficio pues la mayoría son solo levanta mano y eso de pensar no se les da.

En concreto necesitamos romper con esas malévolas sinergias de concentración de la riqueza en pocas manos para ampliar la gama de oportunidades para toda la población y no me refiero a regalar dinero entre la población, sino a crear las oportunidades para que cada quien con sus propios recursos genere su propia riqueza.

Nuestros gobernantes parecen venidos de otro planeta, pues desconocen la idiosincracia de sus gobernados


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
857
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.