Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Encabeza el alcalde Zenén Xóchihua arranque del Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2013.

24/03/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME

*Más de 1430 ahomense se suman al servicio de la ciudadanía, para garantizar su seguridad en esta temporada de vacaciones en el municipio...

image

El presidente municipal Zenén Xóchihua encabezó el acto de banderazo de inicio del operativo de Semana santa 2013 'Vacaciones Seguras', en el que participan mil 435 personas que durante las 24 horas de día, todos los días del periodo vacacional estarán el servicio de los vacacionistas en todo el Municipio.

El arranque del operativo en el que participan todas las corporaciones de seguridad y algunas instituciones de servicios de auxilio, salud y ciudadanía voluntaria, se dio en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, donde se desarrollo una sencilla ceremonia informativa.

Ahí, el director de Protección Civil, Juan Francisco Sahagún, indicó que a partir de este momento y durante las siguientes dos semanas se vigilarán los caminos y centros de reunión del municipio como son El Maviri, San Miguel, San Juan, La Robalera, La Biznaga, las alamedas a orillas de carretea y otros centro de convivencia, para garantizar la seguridad de la población.

'Queremos que la población sepa que la autoridad está a su disposición para que no tengan ninguna contingencia', subrayó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla Zepeda, en su calidad de Secretario Técnico del Comité Municipal de Protección Civil, dijo que el personas de La Marina, además de brindar servicios y mantener sus puntos en las playas durante toda la Semana Santa, se extenderá una semana más, para atender a las familias que acostumbran quedarse.

Dijo también que la coordinación del operativo estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, que dirige el comandante Jesús Carrasco, también presente en el evento, pero que es un esfuerzo de todos y que el resultado depende de la manera en que la población acate las recomendaciones.

image

También se contó con la presencia del senador Francisco López Brito, quien en su intervención informó que las estadísticas sobre accidentes automovilísticos en México, indican que ocupamos el primer lugar en el mundo por muertes de este tipo, con alarmantes cifras de 50 mil muertes anuales y 40 mil personas que quedan con discapacidad, de ahí la importancia de que se pongan en marcha este tipo de acciones.

Por su parte el presidente municipal agradeció la participación de todos en este operativo y pidió a la población que atienda las recomendaciones de las autoridades, para garantizar tener los mejores resultados.

'Quiero agradecer a todas las instituciones y organismos sociales por la logística y voluntad para participar, como son la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vialidad y Transporte, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Sector Salud, Policía Estatal Preventiva, Clubes de Radio Ayuda, 89 Batallón de Infantería, Sector Naval, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República y la del Estado de Sinaloa, y a todas la personas que se suman a esta noble labor en beneficio de la gente'.

Por ultimo dijo que ya las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento han acondicionado los caminos y los centros de reunión para que los visitantes encuentren sitios limpios y dignos donde disfrutar las vacaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.