Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Encabeza Saúl Rubio acto cívico del Día de la Bandera

25/02/2012 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinaloa Municipio

Abanderan a 13 instituciones educativas del municipio

image

Autoridades municipales de Sinaloa, encabezaron el acto cívico por la conmemoración del Día de la Bandera, en la explanada de palacio municipal.

En el evento, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, abanderó a más de una docena de escuelas del municipio.

El discurso oficial estuvo a cargo del director de la Casa de la Cultura de Sinaloa de Leyva, Juan Manuel Veliz Fonseca, quien resaltó el valor de nuestra bandera, que desde hace dos siglos, representa "lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser".

Recordó que fue a partir del 24 de febrero de 1937, cuando se conmemoró oficialmente el Día de la Bandera ante el monumento del general Vicente Guerrero, que fue el primer militar que juró ante la bandera en el evento conocido como el abrazo de Acatempan el 12 de marzo de 1821.

Tras el Izamiento del lábaro patrio, la alumna del grupo 203 matutino del Colegio de Bachilleres 15 "Luis G. Heredia", Gerania Higuera Flores, dedico unas palabras a nuestra bandera.

Karla María del Rosario Navarrete Armentilla, alumna del grupo 202 matutino del Cobaes 15 "Luis G. Heredia", hizo una reseña histórica.

Más sobre

Por su parte, el niño Diego Mael Elísea Eng, alumno del jardín de niños "Juan Enrique Pestalozzi", presentó la poesía "Banderita Mexicana".

Luego intervino la niña, Azul Walkiria Peñuelas Elísea, del jardín de niños "Juan Enrique Pestalozzi", con la poesía Bandera Querida.

Al término del acto cívico, el presidente municipal, Saúl Rubio Valenzuela, abanderó a 13 escuelas del municipio, desde bachillerato, telesecundaria, hasta jardines de niños.

APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE ENERO DEL 2012

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría la cuenta pública correspondiente al mes de enero del presente año.

También se aprobó una aportación de 200 mil pesos a favor de la Cruz Roja de Sinaloa de Leyva, recursos que servirán para la compra de una ambulancia, cuyo costo total de 670 mil pesos.

La delegación estatal de la benemérita institución aportará para tal fin, 470 mil pesos.

Cabe destacar que el Club Rotario donó también una ambulancia, que actualmente opera en Estación Naranjo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.