Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Encabeza Saúl Rubio Lunes Cívico en Agua Caliente de Cebada

10/01/2012 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entregan computadoras, despensas y cobijas en la Telesecundaria 001

image

Con la visión clara de que la educación es el bastión fundamental para que los pueblos salgan adelante, el presidente Saúl Rubio Valenzuela encabezó el tradicional "Lunes Cívico" en la Telesecundaria 001 de la comunidad Agua Caliente de Cebada, donde además entregó apoyos como computadoras, despensas y cobijas para la comunidad.

En el evento, resaltó la importante labor que desempeñan los maestros de esa institución, la cual es pionera en el estado de Sinaloa, ya que fue la primera en operar en la entidad, por lo que a lo largo de más de 25 años ha forjado varias generaciones de estudiantes.

Agregó que en los tiempos actuales, hablar de Sinaloa Municipio, ya no es referirse a una zona marginada, donde no hay escuelas y donde la autoridad no hacía su trabajo y solo se malgastaba el dinero público.

"Hoy es diferente ya que estamos haciendo una obra que dignifica la política y que dignifica a la educación, por eso cada lunes se visita una escuela a donde además se llevan beneficios como los que se están entregando en este plantel".

image Rubio Valenzuela entregó diez computadoras, cobijas, despensas y pintura, además de comprometer la construcción de una techumbre en beneficio de la comunidad escolar y que se vendrá a sumar a otras obras que ya están en marcha, como es el mejoramiento del sistema de agua potable.

El alcalde de Sinaloa agradeció la labor gestora del tesorero del Ayuntamiento, Juan Antonio Araujo Llanes, quién constantemente busca la forma de llevar beneficios para los pobladores de la comunidad que lo vio nacer.

A nombre de los alumnos de la Telesecundaria de Agua Caliente de Cebada, la menor Maribel Araujo Pérez, agradeció el apoyo entregado por el gobierno municipal, sobre todo el equipo de cómputo que servirá para mejorar sus habilidades en el uso de la tecnología.

Por su parte, la profesora Dulce María López Espiricueta dijo que gracias al apoyo otorgado por el gobierno municipal, la Telesecundaria de Agua Caliente de Cebada alcanzó en poco tiempo logros importantes, como el que haya sido incluida en el Programa de Escuelas de Calidad.

Cabe destacar que tanto vecinos del lugar, como maestros y padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo recibido y reconocieron la labor que viene desarrollando el alcalde Saúl Rubio Valenzuela a favor de la educación.

Además de las autoridades municipales, en este Lunes Cívico estuvo presente el comisario municipal, José Juan Rodríguez Orduño; la presidenta del Consejo Escolar del plantel, Flor Félix Romero; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Elodia Calderón Serrano; el regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo, Gastón Osobampo Véliz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.