Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Torres escriba una noticia?

Encabeza victor y. torres lopez organizacion mexicana de la juventud

21/07/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la campaña “Todos contra la Pobreza”, surge la Organización Mexicana de la Juventud

Formada por estudiantes de plan te les locales, tanto públicos como privados, que buscan apoyar a jóvenes, niños y a la sociedad en general que así lo requiera, con gestiones ante empresas e instituciones gubernamentales.

la directiva encabezada por el presidente de dicha organización, Víctor Torres López, subrayó su preocupación porque la voz de los jóvenes sea tomada en cuenta, y que participen en la sociedad con las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico.

“En la organización son bienvenidos todos los jóvenes, sin distingos de partidos ni religión. Buscamos gente que vaya creciendo en todas las ramas de aprendizaje para ayudar, a su vez, a la sociedad, los dirigentes de la OMJUVE se dijeron una organización sin fines de lucro y ajenos a cualquier movimiento o intención de carácter político”.

“No buscamos un trampolín político, pero debemos dejar en claro que es nuestra obligación como jóvenes, el participar en política. Y la verdad es que hemos visto a muy pocos jóvenes participar en ella. Somos una nueva generación de jóvenes que nacimos para triunfar y sobre todo para apoyar a la gente”.

Con una membrecía de poco más de medio centenar de jóvenes, entre los 12 y los 18 años de edad, representan a la juventud de todo el estado, que estudia o no. Están abiertos, dijeron, a quien se quiera sumar, dentro de ese rango de edad e incluso hasta los 29 años de edad, que es el límite de la juventud.

La idea se le ocurrió al presidente, Víctor Torres López, cuya familia no tiene nexos con el PAN como podría sugerir la homonimia sino con el PRI, a raíz de su propia participación en la política estudiantil.

Fue presidente de la sociedad de alumnos de su secundaria. Luego, dentro de la FEC, posteriormente pasó a coordinador municipal de secundarias. Hasta que como joven se planteó hacer algo por México, y llamó a sus contactos en otras secundarias:

Dijo que están en proceso de crecimiento en la organización, a un mes de haberse fundado; “la idea es iniciar a nivel estatal, para luego expandirlo a nivel nacional, pues no sólo queremos coadyuvar con los jóvenes de Colima, sino de todo el país, como una organización en general, no estudiantil”.

Refirió el diálogo sostenido por esa organización con el gobernador de Jalisco, Emilio González, con quien coincidieron en la idea de crear una organización en ese estado:

“La comunicación inició a través de las redes sociales y, después, sostuvimos comunicación vía telefónica, igual que hicimos con el presidente de la República, Felipe Calderón, a quien mediante una carta, le hicimos saber de las necesidades de la organización y las actividades que realizamos”.

Señaló entre las principales demandas, la de educación, el empleo, “hay jóvenes que no tienen estudios o niños de la calle, y queremos buscar las formas para ayudarlos, que tengan aprendizaje en el cual se planteen metas, sueños y logros”.

Luego de la campaña arriba mencionada, dijo, tienen la intención de continuar con la promoción del deporte, de limpieza, de cultura vial, “es importante que conozcan más de las reglas de vialidad, para prevenir accidentes y participar con ellos”.

Anticipó que el trabajo se desarrolla con visitas a escuelas con los jóvenes, así como a empresas para pedir apoyos, además de instituciones gubernamentales, para solicitar apoyo e información, como el caso del INEGI, donde nos informaron de los índices de pobreza, de salud o alimentación, “hecho un análisis para ver lo que hace falta en el estado, como en Ixtlahuacán, donde hace falta mucho, y donde buscaremos los mecanismos para que reciban más becas”.

Al concluir, refirió, en cada zona buscan la integración de nuevos miembros, de tal forma que en cada lugar haya quienes puedan llevar la voz de las necesidades hasta la presidencia de la organización, sin que tengan que hacer vueltas constantes a todos lados.


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Torres (14 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.