Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Encabeza Zenén Xóchihua inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología

15/10/2012 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ALCALDE DE AHOME ENCABEZÓ ACTOS DE INAUGURACIÓN DE LA 19na SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y AYUNTAMIENTO EN TU ESCUELA.

*Se hizo entrega de reconocimientos a 2 alumnos del Tecnológico de Los Mochis por haber ganado el primer lugar en un concurso nacional.

image

El Presidente Municipal de Ahome, Zenén Xóchichua Enciso inauguró la Décima Novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en sus etapas Municipal y Regional en dos eventos por separado.

Primero asistió a la Escuela Primaria Independencia en donde dentro del "Programa Ayuntamiento en tu Escuela", realizó el corte de listón para el arranque de la muestra de los trabajos de este importante evento tecnológico y científico.

En su intervención el Director de Economía, Mauricio Duarte, recalcó que el estudiar e investigar ha sido básico y es tema medular en el desarrollo de la investigación y el descubrimiento. "Todos podemos acceder a la información el día de hoy con picar un botón, pero información como tal, no es suficiente, necesitamos desarrollar y generar conocimiento", argumentó.

En este plantel el Alcalde reconoció la labor de dos alumnos del Tecnológico de Los Mochis por haber ganado el primer lugar en la modalidad de aparato tecnológico con su proyecto "Movilizador pasivo de miembro superior" en el XXII Concurso Nacional de aparatos y experimentos de Física organizada por la Sociedad Mexicana de Física.

De la misma forma como es costumbre en el "Programa Ayuntamiento en tu Escuela" el Primer edil entregó reconocimientos a alumnos destacados de la primaria Independencia por sus esfuerzos en el aula y extraescolares. Los premiados fueron Josue Isair Arredondo Rosas y Carmen Jaqueline Villalobos de la Rosa.

Posteriormente, las autoridades Municipales, se trasladaron al Instituto Tecnológico De Los Mochis, en donde el Munícipe encabezó el acto de Inauguración Regional de la 19na semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

A este evento asistieron personalidades como el Diputado Federal Gerardo Peña Avilés, el Doctor Gustavo Enrique Rojo Martínez, Coordinador General de Investigación y posgrado de la Universidad Autónoma Indígena, M.C. Hussein Muñóz Helú, Director de la Universidad de Occidente, Martín González Burgos, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de unidad Los Mochis, y como anfitrión del evento, el director del Instituto Tecnológico de Los Mochis Oscar Armando López González.

En el marco de esta semana el Alcalde de Ahome realizó la toma de protesta de RIMA, Red Impulsora de las Matemáticas en el Municipio de Ahome integrada por diversos representantes de Instituciones Educativas y algunas organizaciones.

Lore de la Vega Valladolid, Directora del Departamento de Educación, realizó una invitación a organizaciones a que se sumen a esta nueva Red.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.