¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un presunto 'hacker' ruso fue detenido la semana pasada y puesto en prisión provisional en España a la espera de que se inicie un proceso de extradición a Estados Unidos, informaron este jueves fuentes judiciales y de la Guardia Civil.
El programador informático respondía al nombre de Stanislav Lisov y se encontraba bajo búsqueda y captura por las autoridades estadounidenses, informó un portavoz de la Guardia Civil.
El hombre fue detenido la semana anterior en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde se disponía a tomar un avión, añadió.
El 13 de enero ingresó en prisión tras declarar por videoconferencia ante una juez de la Audiencia Nacional de Madrid, un alto tribunal especializado en casos internacionales y de terrorismo, anunció una fuente judicial.
"Se le acusa de delitos de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos y de asociación ilícita para cometer fraude y abuso con computadoras u ordenadores", explicó esta fuente.
La juez decretó prisión provisional por su "falta de arraigo en España, riesgo de fuga, gravedad de los delitos y por haber eludido la acción de la justicia de Estados Unidos", justificó.
"Ahora, se inicia el proceso de extradición a Estados Unidos", informó, sin precisar fechas.