Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Encuentran el cuerpo del periodista Víctor Báez en Veracruz

15/06/2012 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto/Efe

Agencias

El periodista mexicano Víctor Baez, que estaba secuestrado desde el miércoles por la noche, fue hallado hoy sin vida en el oriental estado mexicano de Veracruz, donde ya suman nueve los comunicadores asesinados en un año y medio, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo del periodista, coordinador de la sección policial del diario Milenio Xalapa y socio de la página web "reporterospoliciacos", fue encontrado en una céntrica calle de Xalapa, capital de Veracruz, indicó el Gobierno estatal.

En una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, indicó que el cadáver fue hallado a las 6.00 hora local (11.00 GMT) en una calle de la colonia Centro, donde se ubican las oficinas de tres periódicos de Xalapa.

El periodista había sido secuestrado a las 23.40 hora local (03.40 GMT) a las afueras de las oficinas de la página web que dirigía por tres personas armadas que viajaban en un vehículo, indicó.

El asesinato de Baez, añadió, "agravia al gremio periodístico y además pretende intimidar a una sociedad y replegar a un Gobierno en su determinación por combatir" la delincuencia.

Tras destacar que el Gobierno de Veracruz seguirá en su tarea de combatir a la violencia y trabajarán para que no quede impune este crimen, Domínguez indicó que tenía una amistad de muchos años con el periodista asesinado.

Recordó que hace unos días Báez le había dicho que no podían, ni debían vivir con miedo. "No dejemos que nos impongan el miedo como forma de vida", comentó el periodista a la portavoz.

En el estado de Veracruz ya suman nueve los profesionales del periodismo asesinados desde diciembre de 2010, cuando Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió como gobernador.

Los asesinatos más recientes fueron los de los periodistas gráficos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna el 3 de mayo pasado en el puerto de Veracruz.

Solo unos días antes, el 28 de abril, Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, fue encontrada en el baño de su casa con señales de golpes en la cara y huellas de estrangulamiento.

El año pasado fueron asesinatos Noel López Olguín, Yolanda Ordaz de la Cruz, así como Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, también periodista.

México, donde han perecido 78 profesionales del periodismo desde el año 2000, es considerado uno de los países del mundo más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.