Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Encuentran otra momia en cima del volcán más alto de México

04/06/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de rescatistas encontró otra momia en el volcán Pico Orizaba, considerado la mayor cima de México, en donde hace tres meses fueron halladas dos momias aparentemente abrazadas que suscitaron un gran misterio y se cree que eran alpinistas extraviados hace más de medio sigo.

La nueva momia fue encontrada a unos 5.200 metros de altura en la cara sur del volcán, opuesta a la zona donde se encontraron las otras dos momias, gracias a una expedición encabezada por el síndico de la comunidad de Chalchicomula (Puebla, centro), el apinista Hilario Aguilar.

"Pensamos que esta momia tendrá unos 15 años (de antigüedad) y que sería víctima de un accidente aéreo, de una avioneta que se estrelló en la parte alta", dijo a la AFP el alcalde de esta comunidad a las faldas del volcán, Juan Navarro.

"Podría ser el piloto o algún pasajero. No lo sabemos aún", dijo el alcalde.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, la fiscalía de Puebla deberá esperar a que los rescatistas bajen la momia a uno de los albergues del volcán, de 5.610 metros de altura, para recibirla oficialmente y luego realizarle las pruebas periciales.

El pasado 1 de marzo, un grupo de alpinistas halló por casualidad dos cuerpos momificados aparentemente abrazados cerca de la cima del volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba.

El caso llamó la atención de muchos mexicanos y pareció resolverse después de que Luis Espinosa, un alpinista de 78 años, asegurara que eran compañeros suyos que desaparecieron en una expedición a la montaña en 1959 junto a otro montañista.

El hecho de que los tres alpinistas fueran los únicos reportados oficialmente como desaparecidos en la cara norte del volcán y que Espinosa reconociera el suéter de una de las momias hace pensar que pudieran ser ellos, pero el misterio sólo se resolverá hasta que sean bajadas a tierra posiblemente en noviembre.

Con la expectativa de que la fiscalía de Puebla reciba la nueva momia esta noche, su misterio quizás pueda resolverse más rápido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5420
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.