Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Encuentros con Chris Aiken y Angie Houser este martes

02/12/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Mazatlán, Sin.- Lo s bailarines y coreógrafos norteamericanos Angie Hauser y Chris Aiken, reconocidos ampliamente en el mundo de la improvisación, la compañía Delfos danza contemporánea y alumnos de la Escuela Profesional de Danza del Instituto de Cultura de Mazatlán, presentan este martes 3 de diciembre Encuentros.

El espectáculo de composición instantánea improvisada, en donde las decisiones y el instinto de los intérpretes van tejiendo una dramaturgia propia, única e irrepetible, a partir de la transformación del espacio se presenta este martes 3 de diciembre a las 8 de la noche en Casa Haas. Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Costo: $100.00.

Los bailarines se involucran en una serie de actividades eclécticas, que incluyen la danza, la improvisación, la creación, el diseño y la observación.

Encuentros es un hecho escénico en el que la relación de los intérpretes con su entorno, define la danza y la poética de un momento irrepetible.

Participan: Angie Hauser, Cris Aiken, Claudia Lavista, Omar Carrum, Jhonny Millán, Xitlali Piña, Renato González, Agustín Martínez, Aura Patrón, Humberto Vega y Luis Rubio

alt El espectáculo co-producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico, el Smith College en Massachusetts, Delfos danza contemporánea, Fonca Proyecto México en Escena, Amigos de Delfos y Alfredo Gómez Rubio, cuenta con iluminación de Víctor Manuel Ruiz y la producción técnica de Rigoberto del Valle.

Angie Hauser es bailarina y maestra y basa su trabajo e investigación en preguntas sobre la improvisación, el performance y la colaboración. Ha bailado con las compañías de Elizabeth Streb, Liz Lerman y Poppo Shiriashi .

Actualmente es maestra asistente en el Smith College en el Departamento de Danza donde enseña coreografía, proceso creativo, improvisación y técnica de danza.

Chris Aiken es reconocido internacionalmente por su trayectoria como maestro e intérprete de la improvisación en danza y la improvisación de contacto.

En los últimos 25 años su trabajo ha evolucionado a través de las investigaciones en el performance, la composición, la técnica de movimiento y el diseño. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor artística.

Enseña técnica contemporánea, improvisación de contacto y los fundamentos científicos de la danza, la coreografía y el diseño. Chris Aiken y Angie Hauser han desarrollado un trabajo de creación juntos durante más de una década.

Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de generar un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea.

En 20 años de trayectoria su trabajo ha sido elogiado por la crítica y presentado en importantes teatros y festivales de los cinco continentes y ha ganado múltiples reconocimientos.

La Escuela Profesional de Danza Contemporánea del Instituto de Cultura de Mazatlán fue fundada en el 2004 y desde entonces ha mantenido un constante interés en la colaboración interdisciplinaria con creadores diversos, ello le ha permitido trabajar al lado de destacados artistas nacionales e internacionales en múltiples proyectos.

Delfos y la EPDM están reconocidos como dos de los proyectos de danza contemporánea más importantes de México y Latinoamérica y la compañía es residente del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.