Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La encuesta no es concluyente: Rubén Félix Hays

30/05/2012 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 72 por ciento de los encuestados se negó a participar

image

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral del Partido Nueva Alianza, Rubén Félix Hays señaló que la reciente encuesta realizada por el periódico El Debate no es concluyente en vísperas de las elecciones del primero de julio, ya que el 72 por ciento de los encuestados rechazó dar su respuesta.

Expuso que hablar de resultados encuestando solo el 28 por ciento de cada cien personas no puede ser concluyente y "solo les puedo decir que ya desapareció el voto duro del PRI y el PAN. Ahora surge Nueva Alianza que les dará una paliza en las elecciones federales", indicó.

En conferencia de prensa, el candidato de Nueva Alianza precisó que de una u otra manera queda muy claro que en el distrito 02 ( Ahome) los electores tienen temor en dar el sentido de su voto por el hecho de que el gobierno municipal y federal son panistas y por otro lado, el gobierno estatal aún no define su voto.

Señaló que en el distrito 01 ocurre lo contrario, pues solo el diez por ciento rechaza. Eso es una clara muestra de que el 72 por ciento de las personas que rechazaron participar en la encuesta es un hándicap a favor de Nueva Alianza y que el voto duro priista y panista ya no existe.

La sociedad civil votará ahora por el candidato y se observa en los diferentes eventos que realiza Rubén Félix Hays.

Indicó que en los diversos sondeos realizados por Nueva Alianza lo colocan dos a uno sobre el más cercano contendiente. "Vemos que los electores tienen desconfianza en dar información sobre el sentido de su voto, por temor a que haya mal uso de la misma en la encuesta que realiza la empresa periodística".

Félix Hays comentó que el caso de Malova en el 2010 es muy evidente, ya que las encuestas siempre lo colocaron debajo en las preferencias y al final, el resultado fue todo lo contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.