Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Encuesta realizada por Ipswitch prueba que un gran número de redes empresariales no están preparadas para IPv6

12/05/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el estudio realizado por la compañía, la mayoría de las más de 600 encuestadas no están aún en condiciones de asumir una transición hacia IPv6

México, D. F., a 12 de mayo de 2011 – La División de Network Management de Ipswitch Inc, desarrolladora de la serie de innovadoras soluciones de gestión IT WhatsUp Gold, anunció los resultados de una encuesta online realizada recientemente.

El estudio interpelaba a grupos profesionales acerca de cuán preparadas están sus redes para asistir a una transición hacia el Nuevo protocolo IPv6. Los resultados -que tuvieron en vistas las respuestas de más de 600 encuestados- fueron exhibidos en el marco de la conferencia Interop 2011, en Las Vegas, dentro del stand de Ipswitch en el Pabellón de Partners de Cisco.

El cuestionario, que preguntaba específicamente “¿Qué porcentaje de su infraestructura de red está listo para IPv6?”, demostró que el 88.0% de las redes de negocios no se encuentran completamente listas para el cambio, comprendiendo además que dos tercios de este porcentaje (66.1%) tiene redes cuyo índice de preparación es del 0 al 20%. Esto ocurre incluso teniendo en cuenta que los últimos bloques de direcciones IPv4 ya han sido ocupados. Los resultados completos fueron los siguientes:

· 0-20% - 66.1%

· 20-40% - 9.6%

· 40-60% - 6.5%

· 60-80% - 5.8%

· 80-100% - 12.0%

A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandir enormemente el número de dispositivos en la web, este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas a protocolos IPv4”, expresó Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch, Inc. “Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañías de desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar su preparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales. Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier disrupción futura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos”.

IPv6 es la próxima generación de protocolo IP, diseñada para reemplazar IPv4, el protocolo de internet utilizado comúnmente alrededor del mundo, que sirve como base fundacional a la mayor parte de las comunicaciones vía internet. Teniendo en cuenta el restante y reducido número de direcciones IPv4 disponibles, la transición hacia IPv6 va a ser próximamente un requerimiento indispensable para las redes corporativas.

IPv6 habilita una expansión significante de las direcciones IP que se requieren para proveer a un creciente número de usuarios de Internet a escala global, al tiempo que brinda aspectos de seguridad adicionales para el tráfico en la red. La plataforma WhatsUp Gold IT de Ipswitch ha brindado soporte para IPv6 durante cinco años, ayudando así a las empresas a amenizar la migración hacia este nuevo protocolo.

Más sobre

Con el propósito de acelerar el desarrollo de IPv6, el “World IPv6 Day” será llevado a cabo el 8 de junio de 2011, en donde numerosos sitios de renombre –incluyendo a Google, Facebook y Yahoo– pondrán IPv6 a disposición en sus servicios principales durante 24 horas.

Ipswitch promovió la participación de sus clientes en la encuesta acerca de IPv6 por medio de su sitio web comunitario, WUGspace.

Para mayor información sobre este estudio, y para acceder a sus resultados en forma completa, ingrese a: http://www.whatsupgold.com/

Acerca de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.

La División de Network Management de Ipswitch, inc. es la desarrolladora de la serie de software innovadores de administración IT, WhatsUp Gold. WhatsUp Gold ofrece soluciones de monitoreo y administración de redes, sistemas, aplicaciones y registro de eventos para pequeños y medianos negocios y empresas. Construidas en una arquitectura modular, pero integrada, las soluciones asequibles y fáciles de utilizar escalan con el tamaño y la complejidad de cualquier infraestructura IT física o virtual.

Desde una única consola, WhatsUp Gold ofrece herramientas administrativas standard de soporte IT incluyendo descubrimiento, mapeo, monitoreo en tiempo real, alertas, resolución de problemas y reporte automatizados. Más de 100, 000 redes alrededor del mundo usan las soluciones WhatsUp Gold para asegurar la disponibilidad, salud y seguridad de sus infraestructuras críticas de negocio hoy en día.

La División de Network Management de Ipswitch, Inc. agregó a su línea de productos soluciones completas y fáciles de usar para Windows Security Event Management (SEM) y Log Management para pequeños negocios y empresas de alto rango en conjunto con la adquisición de Dorian Software Creations, Inc. WhatsUp Gold fue nombrado Producto de Monitoreo de Redes de 2010 por la Revista Network Computing y ganó el Premio al Producto Innovador en Monitoreo de Redes en Products Guide 2010 . Para saber más sobre WhatsUp Gold – el software major valuado en Administración IT, bajar un trial gratuito o hacer una compra, por favor visite: http://www.whatsupgold.com/products/download/.

* Todas las marcas registradas, productos y compañías mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.