Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noel Angulo escriba una noticia?

México futuro: Las encuestas no reflejan la realidad

27/06/2012 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda ocasión en este este siglo, tenemos en México la oportunidad de un mejor futuro. Las elecciones pueden ser la estrategia para lograrlo

Andrés Manuel López Obrador

No hay duda, López Obrador recibirá el voto de quienes esperan un cambio de rumbo, pero sin soberbia ni poses mesiánicas. Queremos creer en la figura del líder que convoca a un futuro mejor para el país. Pero una persona no es suficiente para regenerar el tejido social, recuperar la credibilidad de las instituciones, la confianza y la voluntad ciudadana.

La sociedad está agraviada y lastimada por las políticas erráticas. Hoy no podemos esperar a que nuestros representantes se acuerden de que hemos votado, no por ellos, sino por una desesperada búsqueda de honestidad, de compromiso real y de transparencia en el uso de los recursos públicos, debemos ser parte actora en este proceso. Dejar de ser espectadores para pasar a ser parte del cambio.

Trabajemos junto con el gobierno que resulte electo para evitar que surjan sorpresas indeseables. Por el bien de todos, no repitamos otra vez la historia. Nunca más un fantoche como Fox y menos la generación de nuevos ricos que se alejan de su función al convertir sus puestos en un negocio deshonesto de tráfico de influencias y manejo truculento de las cuentas públicas.

¿Pueden las personas favorecidas por el voto, resistirse a la tentación de beneficiarse y beneficiar a sus familias con el presupuesto?

La construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones no puede hacerse a costa de devastar las áreas verdes, agotar los recursos hídricos, o ceder a la amenaza del crecimiento urbano desorganizado y deshumanizante. Hoy es tiempo de hacer realidad la inteligencia colectiva y lograr juntos lo que nunca podríamos lograr de manera aislada y desarticulada.

Por la salud del país, deben desaparecer los partidos familiares y los partidos sindicales, que sólo representan a una minoría en el poder y que responden a los caprichos de líderes que se enriquecen con la pobreza de sus agremiados. Pero esto no debe dividir ni enfrentar a la sociedad, sino ofrecer nuevas expectativas de integración, colaboración y alineación de intereses y objetivos comunes, pero con base en el respeto y la integridad moral.

El voto no es suficiente, aunque es nuestra mejor arma para quitar a quienes no cumplen con la voluntad de quienes creímos en ellos. ¿Podemos construir un futuro mejor?, ¿Pueden las personas favorecidas por el voto, resistirse a la tentación de beneficiarse y beneficiar a sus familias con el presupuesto? Recordemos a José María Morelos y Pavón, para quien solo existian dos grandes brechas en la sociedad: el vicio y la virtud.

La construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones no puede hacerse a costa de devastar las áreas verdes, agotar los recursos

solidaridad

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-6CcvDKmQxrg/Tc6sSp5w66I/AAAAAAAAABM/CJleKt0UM1c/s1600/clip_image001.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Noel Angulo (2 noticias)
Visitas:
339
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.