Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Endivias al Camembert

07/12/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las endivias son unas hortalizas que se pueden consumir crudas o cocinadas. Son muy versátiles, algo amargas, pero con un sabor suave. Se pueden tomar crudas en ensalada y como crudités, como guarnición, al horno, asadas o a la parrilla y también añadidas a algún guiso.

Tienen pocas calorias y son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Pertenecen a la misma familia que las escarolas y la achicoria. Su época de cultivo va del otoño a la primavera. Es una hortaliza bastante moderna, al parecer fue descubierta por casualidad por un granjero de Bruselas.

Esta receta la he sacado del libro "1460 recetas para disfrutar las verduras todo el año" de Karen Leiz. Un libro estupendo.

  • Ingredientes:
8 endivias50 gr. de mantequilla1 queso Camembert4 cucharadas de pan ralladoAguaSalPimienta negra molida

image

Preparación: Lavamos y secamos las endivias. Ponemos a cocer con agua, la necesaria para que cubra las endivias, y añadimos sal. Cuando el agua esté hirviendo metemos las endivias y las cocemos 10 minutos a fuego vivo. Las sacamos y las escurrimos bien. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y ajo.

Cortamos las endivias por la mitad sin llegar la final. cortamos el Camembert en láminas delgadas e introducimos una en el interior de cada endivia. Untamos una fuente para horno con una parte de mantequilla y ponemos encima las endivias rellenas. Cubrimos con las láminas de queso restantes y espolvoreamos primero con la pimienta molida y después con el pan rallado. Repartimos por encima la mantequilla restante cortada en trocitos. Horneamos durante 15 minutos. Servimos inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (365 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.