¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poesis Crítica escriba una noticia?
Es increíble que hayan quedado al descubierto los secretos primigenios en que reside la seguridad del Estado, de una forma tan infantil.
En una nota periodística del 12 de mayo de 2009, en el periódico milenio, cita que en el sitio de Internet de compranet (www.compranet.gob.mx), fue publicada diversa información relacionada con el CISEN (Centro de investigación y Seguridad Nacional, México) desde las matrículas y tipo de armas que utilizan, hasta la dirección de 124 instalaciones, incluidas las casas empleadas para desarrollar labores de inteligencia, pasando por los vehículos empleados y sus respectivas matrículas vehiculares y modelos.
En fin, entre el deslinde de responsabilidad están las cabezas de algunos directivos de la Secretaría de Gobernación, pero me pregunto: ¿Habrá imaginado Tony Scott (director de la película Enemigo Público, 1998) que una agencia de información fuera puesta en tal predicamento? La verdad es que es un error imperdonable y un fallo de seguridad inverosímil que pone en peligro a todos los agentes que realizan labores de inteligencia en el país.
...¿Habrá imaginado Tony Scott que una agencia de información fuera puesta en tal predicamento?...
¿Es una muestra de la incompetencia de algunos de nuestros gobernantes (porque hay que recordar la venta del padrón electoral)? Espero que no y solo sean pequeños destellos estadísticos de ineptitud en un tránsito a la transparencia y la rendición de cuentas, indispensable para la democracia.
Mientras tanto considero que es necesario que todo nosotros estemos al pendiente del actuar del Gobierno, no sea que un día estén nuestros datos personales en la red y al alcance de las bandas delictivas.
...desde las matrículas y tipo de armas que utilizan, hasta la dirección de 124 instalaciones...
Fuentes:
http://www.milenio.com/node/213593
Fotografías: