Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

En enero se presentará la versión definitiva del nuevo modelo educativo: Aurelio Nuño

19/11/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: TW @aurelionuno

En enero se tendrá la versión final del modelo educativo, que considera la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas; la profesionalización de los maestros; el avance de un nuevo enfoque pedagógico, la equidad e inclusión, y una nueva gobernanza en el sistema educativo, sostuvo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP) al participar en el Foro Internacional de Reflexión y Análisis: El reto de formar ciudadanos para el Siglo XXI.

Nuño dijo que pasar de un sistema educativo corporativo y cupular, a uno basado en el mérito, es la transformación política más importante de México desde su democratización.

Explicó que el sistema tenía vicios, como la venta y herencia de plazas, donde lo importante era ejercer el control político, y el ingreso, permanencia y promoción del magisterio era discrecional.

ANTE EXPERTOS Y ACADÉMICOS DE VARIOS PAÍSES

Nuño Mayer reconoció que en México, donde se educa para la libertad y la creatividad, se vive un momento complejo en la implementación de la Reforma Educativa, para alcanzar una transformación en las escuelas, maestros y contenidos pedagógicos.

El titular de la SEP dio la bienvenida y participó en un panel, donde reconoció las debilidades del sistema educativo, y expresó que se busca romper con los nudos de la desigualdad que el sistema anterior reproducía.

Acotó que no se tenían reglas claras para la carrera de los maestros, y ahora, con la reforma educativa, el ingreso al magisterio es a través de exámenes, en la que participan egresados de normales, así como de universidades, quienes son ubicados en las escuelas de acuerdo a las listas de prelación.

APRENDER A APRENDER

Explicó que con la reforma educativa se mejora la organización de las escuelas, para darles mayor autonomía de gestión y acompañamiento pedagógico, así como en el mejoramiento de su infraestructura, con una inversión de 50 mil millones de pesos adicionales.

Además, se transforman los enfoques pedagógicos, para pasar de la memorización a aprender a aprender, con la innovación curricular con la inclusión de las habilidades socioemocionales, y se avanza en equidad e inclusión para romper la desigualdad que reproducía el sistema educativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.