Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memolin escriba una noticia?

Enfócate

25/08/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfocados tendremos mayor éxito

La mayoría de los seres queremos hacer varias cosas al mismo tiempo, manejar y hablar por el celular, ver la televisión y escribir en la computadora, y muchas cosas más. No estoy diciendo que esto está mal o es una mala práctica, lo que quiero mencionar que cuestionemos si lo sabemos hacer en realidad, por ejemplo si te dan tres pelotas y te dicen que hagas malabares, desde luego las pelotas terminaran en el suelo, sencillamente porque no tienes la practica adecuada para hacer malabares.

En cuantas ocasiones entramos en stress, porque no salen bien las cosas, hacemos una cosa y vamos a la otra, una te sale mal y la otra peor, ¿Qué pasa?; Pierdes el control te desenfocas tu día termina pateando al perro que se atravesó, pobre animal qué culpa tiene.

El desenfoque es la falta de capacidad para responder a varias situaciones que se te acumularon, no ser un malabarista de la vida. Te voy a enseñar tres técnicas que te ayudaran a resolver este tipo de situaciones que nos orillan al caos.

- Observar: tienes que visualizar cuales son las situaciones que están entorpeciendo la actividad que estas realizado, esto funciona en cualquier esfera, escuela, trabajo, hogar. ¿Cuántas situaciones son?; desde luego estamos hablando más de una. El malabarista cuando desea dominar cinco pelotas, el sabe que si lanza todas las pelotas al mismo tiempo fracasara. ¿Cuántas veces hemos fracasado queriendo hacer las cosas al mismo tiempo?; Toma la primer pelota en la mano que mas utilizas, las otras cuatro pelotas tómalas en la otra mano, esto quiere decir que tienes control de las pelotas pero no sabes dominarlas. Sabes cuales son las situaciones que te están afectando pero aun no tienes el control. En este punto tenemos que observar.

Situaciones que nos orllan al caos

- Lanzamiento: Recuerda que tienes una pelota en la mano o situación complicada. Lánzala lo más alto que puedas, cuenta cuanto tiempo tarda en caer en tu mano. Esta es la clave, ¿Cuánto tiempo tardaras en resolver la primera situación?; no sabrás el tiempo de solución si no aprendes a lanzar, no sabrás cuanto tiempo te tardaras si no aprendes a observar. Lanza de nuevo la pelota pero ahora en una distancia más corta, de igual forma practica el tiempo, el observar y el lanzamiento. Lanza la pelota de nuevo y antes de caer lanza otra pelota, y atrapa la otra, si se te cae alguna levántala e inténtalo de nuevo, hasta que aprendas a enfocarte. A esta práctica se le llama enfoque de sistema, te aseguro que tendrás la capacidad de manejar dos circunstancias en este nivel. Si lo practicas con cada pelota o situación dominando la anterior tendrás éxito.

- Constancia: No se trata solamente de aprender y dominar dos o tres situaciones, se trata de establecer un sistema de dominio, porque cada día nos enfrentamos a nuevas experiencias y situaciones y el simple hecho de saber no nos hace profesionales. Cada día que aprendes algo nuevo es una oportunidad más de manejar otra pelota entre otras cuantas, es por eso que se requiere este principio, constancia, además siempre tendrás que enfrentar situaciones. Esta en tus manos si quieres aprender a manejarlas para lograr el ENFOQUE.

Enfocados tendremos mayor éxito.

Herramientas, Técnicas y Consejos para construir una vida feliz.

Tu amigo Guillermo Salinas.

Deja tus comentarios y recomiéndanos con un amigo.

Www.memoriasmemolin.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Memolin (26 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.