Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioram escriba una noticia?

Enfoque de Michael Porter sobre la Reforma Labora

01/11/2012 23:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como afecta a los obreros la Reforma Laboral? ¿Como pudiera afectar la Reforma Laboral a las empreas? Estos y otros aspectos de la reforma laboral con un enfoque diferente,

La Reforma Laboral Mexicana con el enfoque de Michael Porter

· La reforma laboral con el nivel de atractividad de un sector industrial.

· Nivel de rivalidad en la competencia de un sector industrial.

· Competitividad

· Cadena de valor

· Relación entre la cadena de valor y el valor agregado.

La reforma laboral es un herramienta de crecimiento unilateral, esto quiere decir que los Ricos hará más rico y a los pobres más pobres. Esta propuesta aclamada por algunos participantes beneficiara solo aquellas empresas y/o políticos que tienen grandes empresas. A la comunidad empresarial les atrae la idea de bajar la mano de obra, pero a los empleados es un golpe fuerte a la cartera. Eso sí, la Reforma Laboral atraerá mayores empleos, pero con sueldos bajos que no alcanzarán a cubrir las necesidades de los obreros. Las empresas trabajaran dia y noche por abastecer y exprimir al obrero, al cabo solo tendrá un sueldo mezquino. Las empresas entrarán a un mercado diferente, al mercado de bajos ingresos, los productos de precios elevados vana a entrar al mercado de ingresos bajo, porque no tendrán mercado con un poder adquisitivo alto para poder por productos de una gama ejecutiva. Las empresas dejaran por olvidado encontrar o valorar el valor agregado del producto, si principal objetivo será vender sin importar el daño o la calidad que se le dé, al consumidor con ingresos bajos.

Entrarán empresas, coreanas, chinas entre otras, promocionando o vendiendo productos baratos y de mala calidad, como lo vemos en los productos que actualmente consumimos las personas con un bajo nivel de ingresos, esto segmento será enfocado para las personas que van a entrar en la política de la nueva reforma laboral, donde ellos ganaran aproximadamente $7 o hasta $10 pesos por hora.

Que pudiera afectar la Reforma laboral a las empresas y empleados

Habrá una competencia contendida con empresas coreanas y chinas con el fin de ganar un poco de nivel de atractividad al segmento de mercado. Esto pasará si las empresas mexicanas no abren los ojos y entran al mercado del poder adquisitivo bajo. ¿Y si los corporativos asiáticos entrarán? ¿Las empresas mexicanas lo lamentarán?

Las empresas pedirán ayuda al gobierno para que no entren compañías asiáticas pero conociendo al gobierno, dejará entrar a los asiáticos, acabando con negocios mexicanos, ahí las empresas mexicanas querrán hacer sus paros, plantones y todo tipo de revoluciones que solo afectaran a la economía mexicana, Gracias al capricho de algunos funcionarios, que no analizaran las diferentes vértices de la reforma laboral.

Y COMO SE HA DICHO EN MEXICO AQUÍ NO HACES LO QUE QUIERES SI NO LO QUE PUEDES.

Esto fue una perspectiva de la nueva reforma laboral conforme a la metodología de Michael Porter.

Julio Ramírez/2012


Sobre esta noticia

Autor:
Julioram (1 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Abigail (10/11/2012)

Buena aportacion