Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

El enfoque moderno de las escape room infantiles

17/09/2020 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para cualquier ocasión; cumpleaños, despedidas, fiestas.... y para cualquier persona ya sean niñ@s, mayores, etc., un escape room es la mejor opción

 

Los niños siempre quieren divertirse y no precisamente de una manera tranquila. Están en la edad de gastar energía corriendo, jugando, riendo, imaginando. Están en la edad de no pensar en el futuro, de creer que todo es posible y de sencillamente no preocuparse por nada nunca. Y nosotros, como madres y padres, debemos potenciar eso, siempre en un sano equilibrio con una buena educación en valores. Pero no cabe duda de que si los niños quieren jugar, deben jugar, y eso implica el propio aprendizaje. Por eso es cada vez más común aplicar técnicas de gamificación en bibliotecas infantiles o en centros educativos de primaria.

Pero no podemos negar otra realidad: hoy en día, el mundo digital ha irrumpido de lleno en la infancia, y con él, el de la electrónica. Resulta que a los niños también les gusta jugar a juegos de rol y videojuegos. ¿Debemos prohibirles eso para que se muevan y hagan ejercicio o socialicen más? No serviría de nada. Pero sí podemos considerar formas de ocio novedosas que a todos los efectos son híbridas de las dos, es decir, de los videojuegos y del juego social tradicional. Estamos hablando de una escape room infantil en Barcelona, ciudad donde este tipo de diversión que apenas lleva unos años en activo ha proliferado de una manera notable.

Una Escape room para niños en Barcelona ofrece un espacio físico real donde un grupo de niños y niñas puede interactuar, moverse y correr. La diferencia es que deben hacerlo para participar en una trama inventada, interpretar a unos personajes y conseguir éxitos mediante un sistema de logros que mucho se parece al de los videojuegos. Por lo tanto, si nuestros hijos e hijas están familiarizados con el ocio electrónico, se adaptarán fácilmente a esta dinámica y les resultará muy interesante.

Si a eso le añadimos que las room escape para niños en Barcelona potencian la creatividad y la capacidad de inventiva, así como la cooperación y el trabajo en equipo, estamos ante una forma de ocio ideal para celebrar cumpleaños o para que los más pequeños jueguen a placer.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.