Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Dos enfrentamientos en Apatzingan, Michoacan

08/07/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Morelia, Michoacán.-Dos enfrentamientos a balazos en la localidad de Apatzingán, en donde al parecer hubo tres civiles muertos y varios federales heridos, se registraron aproximadamente a las 17:00 horas de hoy en el fraccionamiento Los Girasoles y la comunidad de Uspero. Casi en forma simultánea fueron incendiados en diversos puntos del estado automóviles, camiones y tráileres, por sujetos encapuchados y armados con pistolas y fusiles de asalto.

Primeramente los cuerpos de auxilio y policíacos recibieron el reporte de que, sobre la Calzada La Huerta, en las inmediaciones del rastro municipal se estaba incendiando un vehículo, toda vez que un grupo de delincuentes portando pistolas le había prendido fuego.

Estos hechos movilizaron a los Bomberos y a la policía pero, casi en forma simultánea reportaban otros casos similares en diversos puntos.

Sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la desviación a Álvaro Obregón, sujetos desconocidos interceptaron varios vehículos, entre éstos un Volkswagen Sedán, con placas de circulación PJD-7576, una camioneta Chevrolet, placas GRJ-2319 y otro vehículo del que no se pudieron apreciar sus características debido a lo calcinado que quedó.

A ese sitio arribaron elementos de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal Preventiva para acordonar la zona, y mantenerse alerta ante cualquier ataque de la delincuencia organizada.

Los Bomberos tuvieron que dividirse pero aún así no se dieron abasto, toda vez que sobre la avenida Madero Poniente, en la entrada a San Juanito Itzicuaro, los delincuentes le prendieron fuego a un camión suburbano.

También, a 500 metros delante de la desviación a Cointzio, de oriente a poniente, la cabina de un tráiler que transportaba papel higiénico, el cual fue atravesado en los carriles de poniente a oriente y de oriente a poniente a través de un retorno era consumido por el fuego.

Ahí se pudo observar a personal ministerial, de la Procuraduría de Justicia, con automovilistas, acarreando agua encharcada en las cunetas, con cubetas para sofocar las llamas que acababan con la pesada unidad motriz.

EN URUAPAN FUERON 7 VEHICULOS

En la salida de Uruapan a la autopista Siglo 21, las autoridades encontraron incendiados y baleados cinco vehículos; en la carretera que va de esta ciudad a Gabriel Zamora, abandonaron un camión urbano a la altura del rastro municipal y a 500 metros, en las inmediaciones de la colonia La Loma un Torton.

También dentro de esta misma ciudad de Uruapan, hubo vehículos incendiados, en la avenida del aeropuerto, Zumpimito y en la esquina de la calle Artículo 123 y Madero.

EN APATZINGAN HUBO ENFRENTAMIENTOS

En el fraccionamiento Los Girasoles y la comunidad deÚspero se suscitaron dos enfrentamientos a balazos entre sicarios y agentes federales, trascendiendo que al parecer hubo tres delincuentes muertos y varios policías heridos, éstos últimos trasladados a la ciudad de Uruapan en helicóptero.

Durante la persecución de los delincuentes, una camioneta Suburban de color negro se volcó en esta zona de la región de tierra caliente, logrando las autoridades asegurar uniformes policiacos y propaganda de Los Caballeros Templarios así como armas de fuego de alto poder, sin embargo, no se habló de detenidos.

También tanto en esta zona como en la capital del estado y Uruapan, se pudieron observar helicópteros sobrevolando las áreas y protegiendo a sus compañeros, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan confirmado las tres muertes o si hubo bajas también del personal operativo de la Secretaríade Seguridad Pública Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.