Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Enigmas y misterios de Madrid

13/10/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que en Madrid conservamos terroríficos calabozos de la Inquisición?

¿Quieres descubrir el lugar donde pasea una dama fantasmal?

¿Cuál es la verdad sobre la leyenda de Raimunda, en el palacio de Linares?

¿Dónde estaba la casa de los duendes barbudos?

¿Por qué se vincula a san Isidro con la Orden del Temple?

¿Cuáles son los milagros atribuidos a la virgen negra de Atocha?

Estos fascinantes interrogantes son abordados por Álvaro Martín Pérez en Enigmas y misterios de Madrid (Almuzara, 2018), mostrándonos cómo la ciudad de Madrid tiene infinidad de leyendas y auténticos Expedientes X que afloran desde sus tiempos más remotos, cuando surgió la costumbre de llamar a los madrileños «gatos» y, a la capital, la «ciudad de los decapitados».

Al pasear por sus callejuelas podemos toparnos con rincones que poseen un halo maldito, palacios que albergan historias inquietantes, leyendas de apariciones espectrales, enclaves en los que se han obtenido psicofonías y parques donde los viandantes descubren criaturas elementales.

Álvaro Martín Pérez (Madrid, 1988) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Director del programa «Ecos de lo remoto» y guía de «Rutas Misteriosas» en OndaMadrid, se considera un eterno buscador de historias y reivindica la importancia de preservar nuestro patrimonio inmaterial. Ha impartido conferencias, colaborado en diversos espacios dedicados al misterio en distintas emisoras y ha publicado artículos en revistas como Mundo Misterioso, Más Allá, y Tanit, así como en la web Madridiario. Es autor del libro Leyenda Cósmica. Emprendiendo el camino del misterio (2016, Guante Blanco). Además es el coordinador madrileño de la Sociedad Nacional de Parapsicología TCI.

Más sobre

Por estas páginas desfilarán historias macabras, sobrenaturales, relatos de duendes, las huellas del Santo Oficio, o guiños al ocultismo en lugares emblemáticos. El lector podrá contemplar la ciudad con los ojos puestos en una dimensión oculta para conocer cómo la puerta del Sol esconde una historia demoníaca, qué sucede en los sótanos del Banco de España, o descubrir que el emblema de la ciudad tiene un origen mitológico.

La Villa y Corte tiene un rico legado marcado por el misterio que se ha incrustado en su esfera histórica, política y cultural. Enigmas relacionados con la fe y lo sobrenatural, milagros imposibles, huellas de templarios, así como aterradoras leyendas que unen nuestro mundo material... con el reverso de lo desconocido.

«Brindo por Álvaro y por ese Madrid que a tantos nos gusta, ese Madrid oculto lejos del mundanal ruido, con olor a Retiro y sabor a madroño, por ese Madrid de los sustos fantasmales y de los subterráneos intrincados» Jesús Callejo (autor de La España fabulosa)

«Un libro indispensable para conocer los secretos clásicos y modernos de la capital» Carlos Largo (autor de Al principio de la oscuridad)

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3202 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.