Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

Enjambre sísmico en Granada

02/02/2021 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el últimos mes la vega granadina ha sufrido un enjambre sísmico con 1200 terremotos desde diciembre

Para muchos de nosotros, las palabras "enjambre sísmico" no habían sido pronunciadas. En las últimas semanas los medios de comunicación nos han sorprendido con la noticia de que se ha producido o debería decir, se está produciendo, un enjambre sísmico en la vega de Granada. Digo se está produciendo porque a día de hoy todavia los habitantes de los pueblos de Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Cullar Vega y Vegas del Genil siguen sientiendo pequeños movimientos que les hace vivir sobresaltados. 

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un area determinada durante un periodo corto de tiempo. Normalmente son de baja intensidad, pero eso no quita que meta el miedo a quienes allí viven. 

En el último mes y los días que llevamos de febrero, se han sentido en la zona más de mil doscientos terremotos, de los cuales más de cien han sido sentidos por la población y más de una treintena estaban comprendidos entre 3 y 4, 5 en la escala sísmica. 

Sus habitantes viven asustados

.Afortunadamente, los daños solo han sido materiales y a pesar de que esos terremotos son de escasa magnitud, las constantes vibraciones han hecho que poco a poco vayan surgiendo más desperfectos en viviendas.

El estres que ha provocado en los vecinos es latente y la gran mayoría duermen con un ojo abierto ante el temor de un nuevo temblor. Todos hemos visto imágenes de los vehículos en descampados en esto últimos días y familias durmiendo a la intemperie. Pero ahora, que la noticia ha pasado es obligado informar que los terremotos no cesan. En las últimas 24 horas han sufrido 31 terremotos de los cuales uno era de 3, 5; uno de 2, 9 uno de 2, 2 y uno de 2, 4. 

Según los expertos es una situación completamente normal que podría durar meses. A lo largo del sur de España se unen las placas africana y euroasiatica desplazándose anualmente entre 4 y 5 mm. unido a una serie de fallas transversales que hay en la vega de Granada origina este fenomeno. enjambre sísmico 

Enjambre sísmico en Granada


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (22 noticias)
Visitas:
6875
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.