Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Enrique Bátiz celebra su 70 Aniversario dirigiendo a la OSSLA

05/05/2012 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· image

· Ofrecen dos sinfonías de Mozart y Tchaikovsky, regalo para las almas

El aplauso al término del cuarto movimiento de la "Sinfonía no.4, en Fa menor Op.36", de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 – 1893) fue atronador. Poco a poco la gente empezó a ponerse de pie, y el maestro Enrique Bátiz fue presentando a los músicos más destacados en la interpretación para que recibieran a su vez su ración de aplausos.

Recibió una ovación final y el tradicional ramo de flores de parte de la edecán, y se retiró, pero los aplausos y los vivas continuaron atronando el interior del Teatro Pablo de Villavicencio.

El maestro Bátiz, quien dirigió por primera vez a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el primero de dos conciertos (el segundo el viernes en Guamúchil), salió nuevamente a agradecer los aplausos y a dirigir unas palabras al público:

"A veces los conciertos resultan mágicos aún con todo y errores: Este ha sido el caso", dijo al atribuir el entusiasmo del público a su nombradía o al selecto programa de la noche. O a que, la noche del jueves, el maestro cumplió siete décadas de vida, y se esperaba que la Orquesta interpretara las tradicionales Mañanitas, que el maestro rechazó retirándose, seguido de los aplausos finales.

Dentro de la Temporada de Primavera de la OSSLA, Enrique Bátiz –quien ha visitado la ciudad en años anteriores para dar conciertos de piano—fungió como director huésped, para dirigir un sólido programa integrado por dos de las Sinfonías más preciadas de Mozart y de Tchaikovski: La 40 y la 4. Dos piezas cargadas de contrastes, pero que son representativas del carácter y el genio de estos genios de la música universal.

Desde las primeras notas de la "Sinfonía n° 40, en Do mayor, K.550", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), la penúltima de su obra, la orquesta sonó luminosa, vivaz, muy al estilo de este autor, con acordes que no encontraron desperdicio entre los presentes que bebieron, literalmente, de ese cáliz de luz que es la música mozartiana.

La Sinfonía No. 4 fue interpretada tras el intermedio, una obra rica en contrastes, donde se despliega toda la gama de sonidos orquestales, con aires de música rusa con italiana, y con un cuarto movimiento verdaderamente impactante.

Enrique Bátiz Campbell (1942) es un director de orquesta mexicano, nacido en la Ciudad de México, era un niño prodigio musical. Trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México la cual fundó en 1971 y ha actuado como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.