Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Enrique Garay presenta preselección mexicana universitaria al COM

15/12/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la página de www.tvazteca.com se presenta la nota de que Enrique Garay presentó en el COM a la preselección universitaria de basquetbol. Es de reconocerse la labor del periodista y fan del baloncesto mundial, que levanta la mano apoyando el baloncesto, ayuda que es bien recibida, con el basquetbol descuidado por nuestras autoridades.

Los jugadores son: ARMANDO FERNANDEZ DE LA UACJ ALEJANDRO GARAY UACJ Jose Lopez UACJ Pablo Santana UACH Sergio Panduro UACH Francisco Rodriguez UACH Ricardo Calatayud UPAEP Ivan Gracia UPAEP Eduardo Hurtado UPAEP Hector Aguilar UPAEP Andres Moyeton Arenas UPAEP Diego Sierra UNAM Jesus Quintero ITESM MTY Adrian Felix ITESM MTY Ernesto Morales ITESM MTY Edwin Banda ITESM MTY Fabian Jaimes UDLAP Luis Quintero UDLAP Fernando Rosales UCA AGUASCALIENTES

Jose Israel Gutierrez Zermeño ITESM HGO///Eder Padilla UVM GDL///IVAN RANGEL USA////Juan Ramirez UP DF.

Esta es la nota:

México.- Enrique Garay presentó en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la selección nacional varonil de basquetbol que participará en la Universiada Mundial que se celebrará el próximo año en Kazán, Rusia.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; el secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio César Guedea, así como el entrenador en jefe de la selección varonil de basquetbol universitario, Javier Cisneros.

Al hacer uso de la palabra, Padilla Becerra resaltó que "este día resulta muy significativo, pues en esta fecha se abren las puertas del Comité Olímpico Mexicano al deporte estudiantil, además de que en breve firmaremos convenios de trabajo y colaboración con el CONDDE para desarrollar el deporte universitario.

image

Por su parte, Guedea Delgado destacó que este organismo presentará, en breve, su proyecto para una liga de basquetbol universitario, "con la que queremos trabajar en beneficio de este deporte en nuestro país".

A su vez, el entrenador en jefe de la quinteta nacional, Cisneros González, detalló que para esta primera convocatoria fueron llamados aproximadamente 40 jugadores, quienes estarán entrenando hasta el 19 del presente mes, fecha en que se hará el primer corte de jugadores.

Detalló que debido a que en los próximos días el COM será sede del Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco, la preselección nacional estará entrenando los próximos días en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita (CDI).

El estratega nacional señaló que "la meta es superar lo conseguido en la última universiada, la de Shenzhen, China, donde finalizamos en el décimo sexto lugar, al finalizar con marca de tres partidos ganados a cambio de cinco perdidos".

Por último, Cisneros recalcó que "si bien México ya tiene un cuarto lugar en una Universiada, la que se logró en la de Palma de Mallorca, España, el objetivo, ahora, es llegar a colocarnos entre los ocho mejores equipos de este certamen".

Azteca Deportes. Visitar LinkFuente. Gracias a Basquetbol Mexicano


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
631
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.