Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Enrique Peña Nieto felicita a los trikis

21/10/2013 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se dio tiempo en su cuenta

image oficial de twitter para felicitar a los triquis, equipo que dirige Sergio Zúñiga, por su logro obtenido en el torneo de clubes de minibasket en Argentina.

Escribió :Reconozco el trabajo de los camineros mexicanos en su día, quienes contribuyen a que México se convierta en un centro logístico mundial. Se puede corroborar en el enlace. Https://twitter.com/EPN

El mensaje tiene más de 500 retweets y 177 lo han marcado como favorito. Más de dos millones de personas siguen al presidente de la República.

El COM hizo un artículo sobre este hecho y sobre los campeonatos que lograron tanto el equipo triqui como las Bayon Netas, equipo poblano que ganó en la categoría femenina de minibasket.:

Más sobre

El equipo "Bayonetas" representó a México en la Categoría Infantil Femenil en el festival internacional que congregó a 9, 000 niños de siete países, integrados en 60 equipos.

De la mano del entrenador Héctor Eugenio García Bayón, el conjunto de niñas originarias de Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacan, San Martín Texmelucan y una de Tlaxcala logró marcadores abultados ante sus rivales para coronarse campeonas del torneo.

Las niñas mexicanas también demostraron en Argentina sus aptitudes en el basquetbol, y el equipo de Las Bayón Netas, de la ciudad de Puebla, ganaron los cinco partidos que disputaron en el certamen infantil, informó la Presidencia de México en una nota de felicitación. Así como los niños indígenas de la comunidad triqui de Oaxaca, las niñas poblanas de entre 8 y 11 años lograron victorias contundentes en sus cinco partidos que disputaron en este torneo, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol de América (FIBA-Americas). En su primer partido, contra los Pinochos Infantil vencieron por marcador de 37 a 24; frente a Lanus infantil, las mexicanas ganaron por 43 a 21; el marcador de 49-37 fue a favor de Las Bayón Netas contra Pinochos Sub14, reportó la FIBA-Americas. Contra el equipo de Lanus Sub14 el marcador fue 48-36; y contra el Club Temperley Combinado, la victoria mexicana fue por 48 a 36. Todos los partidos fueron disputados en Buenos Aires, la capital argentina que albergó algunos de los juegos del Festival. El equipo estuvo dirigido por el entrenador Héctor Eugenio García Bayón, quien consiguió el pase al certamen internacional tras ganar en julio la Copa Internacional de Cancún en la categoría infantil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol. "Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a los niños jugadores, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento", dijo la Presidencia de México en su nota de felicitación, compartida por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. Entre los premios que han ganado Las Bayón Netas esta el primer lugar en el tercer Festival de Minibaloncesto La Vega, en República Dominicana (2012), el primer lugar de la Copa Tabasco (2013), y el segundo lugar en la Copa Chihuahua (2013). Fuente: COM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
260
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.